iPhone 8 Plus vs Google Pixel XL: Apple y Google frente a frente

Apple está siendo sin duda la principal protagonista de este mes. La empresa californiana presentaba este martes sus nuevos dispositivos. El iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. Tres dispositivos que han generado opiniones dispares, pero con los que la firma busca revolucionar el mercado este otoño. Hemos sometido ya al iPhone 8 Plus a alguna comparativa con algunos de los Android más destacados.

Y hoy es el turno de enfrentarlo a uno de los teléfonos más importantes de Google. En efecto, hablamos del Google Pixel XL. Un dispositivo que se ha hecho famoso por la capacidad de su cámara. Hoy, sometemos a estos dos modelos a una comparativa. ¿Quién ganará?

Especificaciones iPhone 8 Plus y Google Pixel XL

Como es habitual, os dejamos en primer lugar con las especificaciones de los dos dispositivos. Para así tener una idea clara sobre ambos. Antes de analizar algunos aspectos con mayor detalle.

EspecificacionesGoogle Pixel XLiPhone 8 Plus
Pantalla5,5 pulgadas AMOLED, resolución 1440 x 2560 píxeles, Multitouch, sensor de huellas y Gorilla Glass 45,5 pulgadas, Retina HD, LCD IPS, resolución 1.920 x 1.080 píxeles, 401 ppp, True Tone, 3D Touch
ProcesadorSnapdragon 821A11 Bionic
RAM4 GB3 GB
Almacenamiento32 GB / 128 GB64 GB, 256 GB
Batería3450 mAh (Carga rápida)2675 mAh (Carga rápida y carga inalámbrica)
Cámara Frontal8 MP, f/2.4, 1080pFaceTime HD de 7 MP
f/2.2, Retina flash, HDR automático y Modo Retrato
Cámaras Trasera12.3 MP, f/2.0, autofocus con láser y por detección de fase, flash LED tono dual, foco táctil, pixel 1.55µm, HDR y estabilizador ópticoDual de 12 MP con Gran angular y teleobjetivo
Apertura: f/1.8 y f/2.8 y estabilización óptica de imágenes
Sistema operativoAndroid Nougat 7.1.1 Android Oreo ya disponibleiOS 11
Dimensiones154,7 x 75,7 x 8,6 mm154,2 x 74,1 x 7,25 mm
Peso168 gramos153 gramos
Precio759 euros64 GB: 919 euros
256 GB: 1.089 euros

Diseño

En anteriores artículos os hemos hablado sobre el diseño del iPhone 8 Plus. Apple ha introducido algunos cambios en el dispositivo. El cuerpo es de cristal, resistente a golpes y ralladuras. Además, los laterales del teléfono son más finos ahora. Por lo que sin ser cambios radicales, son notables y ayudan a que el dispositivo mejore.

En cuanto al Google Pixel XL, el dispositivo presenta un diseño que funciona. No es un teléfono que destaque por una pantalla casi sin bordes, en ese sentido es algo más clásica. Aunque es un diseño que funciona. También hay que destacar que cuenta con Gorilla Glass 4, que sirve como protección de lo más fiable. También la parte trasera del dispositivo, con los dos colores, que hace que el diseño sea algo más interesante.

Si nos centramos en la pantalla, ambos dispositivos cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas. Aunque los materiales son distintos. Ya que el de Apple apuesta por una pantalla IPS LCD y el de Google por AMOLED. En cuanto a las dimensiones, ambos dispositivos son muy parecidos 154,7 x 75,7 x 8,6 mm (Google Pixel XL) y 154,2 x 74,1 x 7,25 mm (iPhone 8 Plus). Por lo que la diferencia en la mano es prácticamente inexistente. El teléfono de Google pesa un poco más, eso sí.

CámaraiPhone 8 Plus plata cámara dual

El Google Pixel XL es un dispositivo famoso por su cámara, que muchos han considerado como una de las mejores del mercado. Se trata de una única cámara trasera de 12,3 MP con una apertura de f/2.0. Además de contar con flash LED de doble tono y estabilizador óptico entre otras funciones adicionales. Y un aspecto que hay que destacar es que la interfaz de la cámara del teléfono de Google es muy simple de usar.

Apple ha apostado por una cámara doble en el caso del iPhone 8 Plus. Se trata de una doble cámara de 12 MP con aperturas de f/1.8 y f/2.8, además de contar con estabilización óptica de imágenes. Y el nuevo filtro de colores introducido en la cámara. Sobre el papel tiene todo para ser mejor, aunque tenemos que esperar a conocer las primeras fotos sacadas con esta cámara.

Por último, las cámaras frontales de ambos dispositivos son similares. La del teléfono de Apple es de 7 MP, mientras que la del smartphone de Google de 8 MP.

Hardware

El procesador del iPhone 8 Plus es el nuevo procesador A11 Bionic desarrollado por Apple. Un procesador que se presentó en su día con el primer iPad, por lo que se espera un gran rendimiento por su parte. De hecho, Apple ha dicho que se pueden llevar a cabo unas 600.000 operaciones por segundo gracias a este procesador.

Por el contrario, el teléfono de Google apuesta por un procesador de Qualcomm. Para ser concretos Snapdragon 821. Un procesador que destaca por ser más rápido y eficiente que sus predecesores. Además, comparte una característica en común con el procesador de Apple. Ambos cuentan con soporte para la realidad virtual. Por lo que el procesador del Google Pixel XL no tiene nada que envidiarle al de Apple.

En cuanto a la RAM y el almacenamiento, hay diferencias entre ambos. El iPhone 8 Plus cuenta con 3 GB de RAM y dos modalidades de almacenamiento (64 y 256 GB). Mientras que el Google pixel XL cuenta con 4 GB de RAM. También con dos versiones de almacenamiento, en este caso 32 y 128 GB. Por lo que el teléfono de Apple nos da más capacidad de almacenamiento.

Batería

La batería ha sido un aspecto problemático en el dispositivo de Apple. La empresa californiana no reveló la capacidad de la batería de los dispositivos durante el evento de presentación. Hemos tenido que esperar un par de días para saberlo. Y la verdad es que han decepcionado un poco en ese aspecto. El iPhone 8 Plus cuenta con una batería de 2.675 mAh. Que parece insuficiente para un smartphone de gama alta como este.

El teléfono de Google cuenta con una batería más grande. Se trata de una batería de 3.300 mAh en este caso. Que al igual que el de Apple, también cuenta con carga rápida. Sin duda, la del Google Pixel XL es una batería que nos ofrece más autonomía. Algo importante a tener en cuenta.

¿Cuál es mejor?

El Google Pixel XL es un dispositivo muy completo. Posiblemente de lo mejor que Google ha realizado hasta el momento. Se trata de un teléfono que funciona bien, es muy completo y destaca en algunos aspectos. Cuenta con una de las mejores cámaras que hemos visto en el mercado. Además, han sabido integrarla de forma estupenda en el dispositivo. Por lo que las fotos destacan por su calidad. En general, un dispositivo completo y de calidad.

El iPhone 8 Plus es un buen dispositivo. Cuenta con un buen diseño, aunque algo predecible, y en cuanto al hardware, el dispositivo cumple. Aunque habrá que esperar a que los usuarios lo prueben. Además, parece que cuenta con una cámara espectacular. Por lo que hay muchas expectativas en ese aspecto.

Algo que nuevamente hay que destacar es el precio. Los nuevos iPhone tienen un precio excesivo. Este iPhone 8 Plus cuesta 919 euros en su versión con 64 GB de almacenamiento, y el precio supera la barrera de los 1.000 euros en la otra versión. Un precio de 1.089 euros para ser concretos en el modelo con 256 GB de almacenamiento. Aunque es un gran teléfono, que lo es, el precio es algo elevado.

Por el contrario, es posible comprar ahora el Google Pixel 2 por 679 euros, un precio notablemente inferior.

 

Compartir