iPhone 8 Plus vs OnePlus 5: ¿Cuál de los dos es el mejor?

Los nuevos teléfonos de Apple son la principal novedad que ha llegado al mercado de los smartphones esta semana. Con estos nuevos modelos, la empresa californiana busca plantar cara a Android. Y dentro de los dispositivos Android hay multitud de competidores para los nuevos smartphones de Apple.

El iPhone 8 Plus es sin duda el más completo de los dos iPhone 8 presentados este martes en Estados Unidos. De hecho, ya lo hemos sometido a comparativas con algunos de los buques insignia de Samsung. Hoy es el turno de enfrentar al dispositivo de Apple con uno de los gama alta más destacados del año en Android. Se trata del OnePlus 5.

OnePlus 5 trasera

Especificaciones iPhone 8 Plus y OnePlus 5

En primer lugar os presentamos las especificaciones de los dos dispositivos. Así tenemos ya una idea clara sobre ambos antes de entrar en mayor detalle.

Pantalla5,5 pulgadas, AMOLED, Resolución 1920×1080 Píxeles5,5 pulgadas, Retina HD, LCD IPS, resolución 1.920 x 1.080 píxeles, 401 ppp, True Tone, 3D Touch

EspecificacionesOnePlus 5iPhone 8 Plus
ProcesadorQualcomm MSM8998 Snapdragon 835A11 Bionic
RAM6 GB / 8 GB3 GB
Almacenamiento64 GB / 128 GB64 GB, 256 GB
Batería3300 mAh2675 mAh (Carga rápida y carga inalámbrica)
Cámara Frontal16 MP 1080p, Auto HDRFaceTime HD de 7 MP
f/2.2, Retina flash, HDR automático y Modo Retrato
Cámaras Trasera16 MP, f/1.7 + 20 MP, f/2.6 dual-LED flashDual de 12 MP con Gran angular y teleobjetivo
Apertura: f/1.8 y f/2.8 y estabilización óptica de imágenes
Sistema operativoAndroid Nougat 7.1.1 actualizable a OreoiOS 11
Dimensiones158,4 x 78,1 x 7,5 mm154,2 x 74,1 x 7,25 mm
Peso202 gramos153 gramos
Precio510 euros64 GB: 919 euros
256 GB: 1.089 euros

Diseño

El iPhone 8 Plus ha presentado un ligero cambio de diseño. La firma americana ha apostado por mantener el botón de “Home”, ya clásico de la firma. Ha habido cambios en los laterales, que ahora son más finos. También hay que destacar el cambio en el cuerpo, ahora con una carcasa de cristal. Por lo que ha habido cambios notables, aunque no tan radicales como en el caso del iPhone X.

En cuanto al OnePlus 5, el buque insignia de la firma china ha vivido polémicas este año por su diseño, que como ya os acordaréis, ha sido acusado en numerosas ocasiones de ser idéntico al del iPhone 7 Plus. Por lo que en ese aspecto la marca no destaca precisamente por haber sido original.

El tamaño de la pantalla de ambos dispositivos es de 5,5 pulgadas, por lo que apenas hay diferencias en dicho aspecto. Además, la resolución también es la misma, un detalle importante a tener en cuenta. Por tanto, en cuanto al diseño, los cambios introducidos por Apple en el iPhone 8 Plus superan sin duda a la poca originalidad del OnePlus 5.

Aunque su pantalla tiene el mismo tamaño, las dimensiones de ambos dispositivos son diferentes. El iPhone 8 Plus cuenta con unas dimensiones de 158,4 x 78,1 x 7,5 mm, mientras que el OnePlus 5 mide 154,2 x 74,1 x 7,25 mm. Por lo que el dispositivo de Apple es ligeramente más grande, si bien la diferencia no es excesiva. Apenas 4 milímetros más de anchura y largura. Donde sí hay diferencia es en el peso. Mientras que el OnePlus 5 pesa apenas 153 gramos, el dispositivo de Apple pesa 202 gramos.

Cámara

El apartado fotográfico ha sido siempre el punto débil de los teléfonos de OnePlus. Por suerte, eso ha cambiado de forma radical con el OnePlus 5. El dispositivo presenta la mejor cámara realizada por la marca hasta el momento. Se trata de una de las mejores cámaras que se han presentado en los dispositivos Android. Por lo que el trabajo realizado en la misma es más que notable.

Apple ha apostado por una doble cámara de 12 MP en el iPhone 8 Plus. Cada uno de los sensores cuenta con una apertura de f/1.8 y f/2.8. Además, se ha presentado un nuevo filtro de colores junto a la nueva estabilización óptica de imágenes. Por lo que se espera mucho de esta cámara.

En cuanto a las cámaras frontales hay una más que notable diferencia. La cámara frontal del iPhone es de 7 MP, mientras que la del OnePlus 5 es de 16 MP. Ideal para selfies. Ambas cuentan con HDR Automático.

Procesador

El nuevo iPhone 8 Plus cuenta con A11 Bionic, el nuevo procesador de los iPhone. Un procesador que promete un mejor rendimiento en el dispositivo. Además de un menor consumo de energía que el A10 Bionic. Por lo que sin duda debería ser un procesador estupendo. Pero eso se podrá comprobar una vez los usuarios usen el teléfono. Aunque Apple no suele tener demasiados problemas en este área.

El dispositivo de OnePlus cuenta con Snapdragon 835. Uno de los mejores procesadores que hay en el mercado. Y contamos siempre con la garantía de calidad de Qualcomm en este aspecto. Si bien, hay un aspecto que este no ofrece que el nuevo teléfono de Apple sí ofrece. Soporte para inteligencia artificial. Algo en lo que la empresa americana se ha adelantado.

RAM y almacenamiento

OnePlus 5

Si nos centramos primero en la RAM, el iPhone 8 Plus cuenta con una RAM de 3 GB. Mientras que el OnePlus 5 te ofrece dos versiones distintas. Una de ellas con 6 GB de RAM y la otra con 8 GB de RAM. Por lo que supera de manera notable al teléfono de Apple.

En cuanto al almacenamiento, Apple ha apostado por dos versiones en todos sus dispositivos. Una con 64 GB de almacenamiento, y la otra con 256 GB. El buque insignia de OnePlus cuenta también con dos versiones distintas. Una de ellas con 64 GB y la otra con 128 GB. En este caso, el iPhone 8 Plus nos ofrece más capacidad, ideal para aquellos usuarios más exigentes pero a un precio mucho mayor que en Android se puede solucionar con una microSD.

¿Cuál es mejor?

El OnePlus 5 es el mejor dispositivo que la marca china ha realizado hasta el momento. Si bien el diseño del smartphone deja bastante que desear por su falta de originalidad, ha cumplido en el resto de campos. Hay que destacar sobre todo la gran mejora de la firma en el aspecto fotográfico. Y en cuanto al hardware, el dispositivo también es muy completo. Además de contar con un gran procesador como Snapdragon 835.

En el caso del iPhone 8 Plus, el dispositivo sigue la línea de Apple. Se han introducido mejoras notables, en diseño, hardware y en cuanto al aspecto fotográfico. Personalmente, creo que es un dispositivo muy completo y que ofrece muchas posibilidades a los usuarios. Por lo que creo que es uno de los dispositivos más completos y mejores que hemos visto este año.

Una de las principales diferencias que podemos encontrar entre ambos es el precio. La versión más barata del iPhone 8 Plus cuesta 919 euros, mientras que el dispositivo de OnePlus cuesta 508 euros en su versión más económica. Una diferencia más que notable. Puedes comprar el OnePlus 5 por apenas 508 euros a continuación.

Compartir