Conocemos la capacidad de batería del iPhone 8 y iPhone 8 Plus y nos da la risa

Apple Presentacion

El pasado martes 12 de septiembre Apple presentó sus novedades para este año 2017. Pues bien, en el terreno de la telefonía móvil, presentó el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, así como el iPhone X.

Durante el evento de presentación de los dispositivos, se ofreció todo tipo de información relativa a los mismos: cámara, diseño, procesador… No obstante, no se dio ningún ningún detalle sobre la capacidad de la batería de los nuevos terminales de Apple.

Por suerte, un informe publicado en las últimas horas por TENNA arroja algo de luz sobre el asunto. Tal y como señala, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tienen una batería de menor capacidad que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Además, según detalla este informe, el iPhone 8 Plus tiene la capacidad de batería más pequeña que se haya utilizado nunca en un iPhone Plus.

Capacidad de la batería del iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Una información que contrasta con la ofrecida por Apple durante el evento. La compañía explico que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus ofrecerán una autonomía similar respecto a modelos anteriores. No obstante, esto puede deberse al procesador A11 Bionic que incorporan, el cual mejora la eficiencia de la batería al igual que ha pasado este año con el Snapdragon 835 de Qualcomm donde ha demostrado que menos es más.

Lee también:  Cómo pasar tu WhatsApp de iPhone a Android (el método más fácil y rápido)

Según señala TENNA, la batería del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, con respecto a modelos de iPhone anteriores es:

  • iPhone 8: 1821 mAh.
  • iPhone 7: 1960 mAh.
  • iPhone 6S: 1715 mAh.
  • iPhone 6: 1810 mAh.
  • iPhone 8 Plus: 2675 mAh.
  • iPhone 7 Plus: 2900 mAh.
  • iPhone 6S Plus: 2750 mAh.
  • iPhone 6 Plus: 2915 mAh.

Ojo que una capacidad de batería menor no quiere decir que la autonomía del teléfono sea menor. Como hemos señalado, tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus incorporan el procesador A11 Bionic, el cual es ofrece una gran eficiencia.

¿Por qué una capacidad de batería tan baja?

De confirmarse estos datos, no sabemos muy bien por qué Apple podría haber decidido apostar por una capacidad de batería tan baja en teléfonos de gama alta. Una de las razones puede ser el deseo de hacer un terminal más delgado; no obstante, no tiene demasiado sentido por que el iPhone 8 Plus tiene 7,5 mm de grosor frente a los 7,3 mm del iPhone 7 Plus. También se baraja la posibilidad de que la parte posterior de vidrio y la carga inalámbrica hayan ocupado más espacio.

Estaremos muy atentos a toda la información que ofrezca Apple para confirmaros la capacidad de batería de los nuevos iPhone. ¿Y si la hubiesen puesto más grande, los usuarios tendrían mejor autonomía? 

Fuente | Phone Arena