Así es el nuevo HTC Desire 19s, un gama media que no ofrece nada nuevo

htc desire 19s lanzamiento

HTC, la marca que en algún momento llegó a ser una de las importantes en el mercado de los móviles Android, acaba de lanzar un nuevo smartphone. Hablamos del HTC Desire 19s, que ha llegado para competir en la gama media con su cámara triple y batería de 3850 mAh a un precio asequible.

Para ser sinceros, es poco lo que podemos destacar de este HTC Desire 19s. Un móvil que no ofrece nada nuevo y que tiene las características que podríamos esperar de un smartphone de gama media actual con un precio razonable. Conócelo a fondo a continuación.

Especificaciones del HTC Desire 19s

htc desire 19s

Características
HTC Desire 19s
Dimensiones y peso156,2 x 74,8 x 8,47 mm. 170 gramos.
Pantalla6,2″ HD+ (1520×720) con tecnología IPS LCD.
ProcesadorMediaTek Helio P22.
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB ampliable con microSD.
Cámara traseraTriple de 13 MP principal con f/1.85 + 5 MP gran angular con f/2.2 y visión de 118° + 5 MP con f/2.2 para el modo retrato.
Cámara frontal16 MP con f/2.0.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi 5, Dual SIM 4G (con todas las bandas que se usan a nivel global), Bluetooth 5.0, NFC, lector de huellas trasero y jack de 3.5 mm para auriculares
Batería3850 mAh con carga rápida de 10W.
Sistema operativoAndroid 9 Pie.

Pantalla básica y diseño muy modesto

Si hay una palabra que podría definir muy bien al nuevo HTC Desire 19s es “modesto”. Su pantalla de resolución HD+ es un claro reflejo de ello, pues en la gama media actual se espera que las pantallas alcancen la resolución FullHD+, como en el Redmi Note 8T. De cualquier manera, el tamaño de la pantalla (6.2″) es aceptable, así como su ratio de 19:9.

Más allá de eso, este móvil tampoco destaca por ser llamativo a la vista, pues su diseño es bastante simple y nos recuerda a los HTC clásicos. Cuenta con un notch en forma de gota para su cámara frontal y un sensor de huellas trasero, como la mayoría de móviles actualmente. Dos de sus sensores de la cámara trasera se ubican en módulo vertical, mientras que el tercero y el flash están separados del mismo.

htc desire 19s colores

Cámaras y batería decente

Una de los mejores aspectos de este móvil es probablemente su cámara triple. Cuenta con un sensor gran angular de 5 MP y otro de 5 MP dedicado al modo retrato, que aunados al sensor principal de 13 MP, son capaces de tomar fotos de excelente calidad. Lo mismo podemos decir de su cámara selfie de 16 MP.

Por otra parte, el HTC Desire 19s usa una batería de 3850 mAh con carga rápida de 10W (la estándar de 5V/2A). Si bien no es gran cosa, será suficiente para un día de uso normal de un usuario promedio.

Con el Helio P22 y 3 GB de RAM

En cuanto a potencia, el nuevo móvil de HTC va muy justo. Usa el procesador Helio P22 de MediaTek de 8 núcleos a 2 GHz. Aunque el procesador no está nada mal, echamos en falta unos 4 GB de RAM. Si bien seguramente vaya bien con 3, es posible que algunos usuarios exigentes tengan problemas al abrir muchas apps a la vez o noten algún pequeño lag.

Asimismo, sus 32 GB de almacenamiento interno pueden quedarse cortos para los usuarios que acostumbran a tomar muchas fotos y vídeos. De cualquier manera, esto se puede solucionar usando una microSD para ampliar el almacenamiento.

 htc desire 19s precios

Precio y disponibilidad del HTC Desire 19s

Este HTC Desire 19s ya está disponible en Taiwan a un precio de 5990 dólares taiwaneses (178 euros al cambio). Solo hay dos versiones del móvil, que se diferencian únicamente por el color: negro y azul. Hasta ahora, solo se puede comprar en el mencionado país y no se sabe si llegará a Europa.