HTC aumenta sus ganancias un 94% en junio gracias al HTC U19e

HTC aumenta beneficios

El fabricante de teléfonos taiwanés HTC realmente lo ha tenido difícil desde hace algunos años. La empresa de telefonía móvil ha estado reportando números alarmantes y que se han mantenido en rojo durante un buen tiempo, e incluso en un momento vendió una parte de la compañía al todopoderoso Google.

Los últimos informes mensuales de la compañía sugieren que podría haber una luz al final el túnel, ya que sus beneficios se dispararon en el mes de junio, gracias al HTC U19e. Acá te contamos más.

HTC duplica sus ganancias gracias al HTC U19e

HTC U19e

HTC informó de sus resultados financieros del pasado mes de junio y trae buenas noticias, algo poco común en los últimos años para la compañía. Y aunque la empresa aún está en declive en la escala interanual, el pasado mes registró ingresos por 1.400 TWD, que equivaldrían a poco más de 47 millones de dólares. Este ingreso es el más alto en los últimos siete meses.

Al parecer, el secreto de este inesperado éxito se debe al gran recibimiento que ha tenido el HTC U19e, un gama media que es capaz de competir con algunos dispositivos características similares, incluido el Pixel 3a. El HTC U19e es un smartphone con una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas y equipado con un procesador Snapdragon 710, además de una doble cámara trasera. El precio de este dispositivo es de unos 420 euros al cambio.

Lee también:  Conviértete en el moderador de tu streamer favorito en Twitch con estos consejos

Más cifras esperanzadoras para HTC

HTC aumenta ganancias

El repunte de la empresa asiática ha venido en aumento es los últimos 2 meses. A principios de mayo, la firma registró un aumento del 26,7 por ciento en las ventas consolidadas respecto al mes anterior, lo que representó una ganancia de unos 24 millones de dólares. Sin embargo, el aumento mensual en junio es bastante impresionante: 94.07% más que en mayo de 2019. 

Ante todo esto, HTC cree que los días oscuros han llegado a su final y se muestra bastante optimista de cara a los próximos meses con la llegada del Desire 19+ que se espera para los próximos días y a un precio asequible. Así que tendremos que esperar para saber si la buena fortuna seguirá estando de parte de la compañía taiwanesa.