Descubre cómo puedes hacer capturas de pantalla en el Galaxy S9

Galaxy S9 Androidphoria

Durante este MWC 2018 de Barcelona hemos asistido, entre otros eventos, a la presentación oficial del Samsung Galaxy S9 y S9+. Los dos primeros buques insignia de Samsung para este año nos han ofrecido un diseño muy similar al Galaxy S8, pero con una vuelta de tuerca más en cuanto a potencia y, sobre todo, en el apartado fotográfico.

Hoy, sin embargo, no venimos a conocer sus principales características y especificaciones. Más bien vamos a descubrir cómo capturar la pantalla en el Galaxy S9. Una maniobra muy tradicional en todo tipo de smartphones y que, en este caso, la podemos llevar a cabo de tres maneras diferentes.

Samsung Galaxy S9 MWC 2018

 

Tres formas diferentes de capturar la pantalla en el Galaxy S9

Como veremos a continuación, estas tres formas de capturar la pantalla en el Galaxy S9 son muy sencillas de realizar. Cualquiera de ellas las podrás emplear en la situación que desees. Ya en su momento aprendimos a hacer capturas de pantalla completa de una conversación. Pero hoy le toca el turno al S9. Les echamos un vistazo a continuación a estas tres formas.

Lee también:  Compra los Xiaomi Redmi Note 10 y 10 Pro antes que nadie (desde España)

Captura de pantalla tradicional en Android

El primer método para capturar la pantalla en el Galaxy S9 es el que se suele emplear en la mayoría de dispositivos con Android. Solo tendrás que presionar la tecla de bajar volumen a la vez que presionas el botón de Power (encender la pantalla). En ese momento, un leve sonido y una indicación de la pantalla te mostrarán que la captura se ha realizado de la forma correcta.

Capturar la pantalla con la palma de la mano

Este método quizás resulte incluso mucho más sencillo que el anterior, ya que podrás capturar la pantalla con un simple gesto. Solo tienes que pasar la palma de la mano de lado a lado de la pantalla para hacer la captura.

Pantalla del Galaxy S9

Eso sí, antes tendrás que activar esta función. Para ello, debes ir a Ajustes – Funciones Avanzadas – Desplazar palma para capturar. Una vez que habilites esta función ya podrás usarla cuando quieras. Por propia experiencia con otros dispositivos Samsung, es el método más sencillo, rápido y eficaz.

Capturar la pantalla con la ayuda de Bixby

Ya desde el año pasado Bixby viene acompañando a algunos terminales de Samsung como asistente virtual. Un asistente que, por cierto, ya habla español, pero no en España. Para capturar la pantalla del Galaxy S9 también podemos pedirle ayuda a Bixby. ¿Cómo lo podemos hacer? Muy sencillo.

Lee también:  Galaxy Quantum2 ya es oficial: así es el nuevo Samsung con procesador cuántico

Bixby

En primer lugar debes activar el asistente por voz o mediante su botón correspondiente. Una vez activado, le ordenamos “tomar una captura de pantalla”. Y, de esta manera, Bixby capturará la pantalla que deseemos.

Estas son, en definitiva, las tres posibilidades que dispones para capturar la pantalla en el Galaxy S9. Posiblemente la más sencilla de las tres sea la que debes pasar la palma de la mano, pero todo dependerá un poco de cada uno y del momento.

¿Qué te parecen los tres métodos para capturar la pantalla en el Galaxy S9?