El Galaxy Note 9 se filtra al completo, descubre sus especificaciones

Galaxy Note 9 filtrado completo

Hace tan solo unos días Samsung presentaba los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus en el marco del MWC de 2018 pero hoy, el mismo día de su lanzamiento oficial al mercado, se acaban de filtrar todas las especificaciones del Galaxy Note 9.

Este año Samsung no tiene una posición tan difícil con respecto al Note del año anterior y lo cierto es que, pese a ser un dispositivo caro, todavía tiene su público. En la actualidad muchos no saben cuáles son las razones para cambiar el Galaxy S8 por un Galaxy S9 pero así que vean el Galaxy Note 9 les va a pasar lo mismo.

Todas las especificaciones del Galaxy Note 9 filtradas

Gracias al portal SlashGear se han filtrado al completo todas las especificaciones del terminal y a juzgar por lo visto en este MWC no parece que vayan nada desencaminadas.

No se han dejado nada por el camino, se ha filtrado todo al completo con pelos y señales, hasta el precio se ha filtrado. El único problema es que de aquí a su lanzamiento alguna cosa podría cambiar pero quizás no lo haga lo suficiente.

Lee también:  Los Realme 8 y 8 5G llegan a España: características y precios

Galaxy Note 9 especificaciones filtradas

Galaxy Note 9: especificaciones

Lo único que no parece estar 100% claro son sus dimensiones que se fijan en una aproximación de 8,6 mm de grosor (como mucho), 74,8 mm de ancho (como mínimo) y 162,5 mm de largo (como mucho). Sea como sea serán muy similares a las del actual Galaxy Note 8.

  • Pantalla de 6,3 pulgadas con resolución 2960 x 1440 (2K) y formato 18.5:9, igual que el actual Galaxy Note 8.
  • Procesador Samsung Exynos 9810 o Snapdragon 845 (según región).
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 o 256 GB de almacenamiento, en formato UFS 2.1, seguramente.
  • Batería de 3300 mAh.

Se conservará también esta vez la protección para agua IP68 y se heredará la cámara de los Galaxy S9 Plus de este año, quizás con algún ligero retoque. Eso sí, no podemos olvidar que actualmente la cámara del Galaxy S9 Plus es la mejor del mercado por encima de la cámara del iPhone X o el Pixel 2.

Galaxy Note 9 especificaciones camara

La cámara del Galaxy Note 9

En la parte trasera contaremos con un sensor doble de 12 MP con AF, zoom 2x y todas las novedades, como mínimo, que ofrece la cámara del Galaxy S9 Plus. No hay suficiente tiempo para que Samsung integre una cámara completamente nueva en el Galaxy Note 9 después de la inversión que ha hecho este año.

Lee también:  Nuevo Huawei Mate 40E, el buque insignia más económico de Huawei

Una de las lentes tendrá un sensor variable que podrá modificar su focal hasta f/1.5 o f/2.4. Esto permitirá hacer fotos buenas en cualquier condición, o bien con un focal muy abierto o bien con él muy cerrado.

En cuanto a la parte delantera contaremos con una cámara para selfies de 8MP con f/1.7 y un tamaño de sensor bastante decente para un móvil. ¿Necesitas más?

Conectividad muy completa, que no falte

Otro de los apartados donde el móvil no quiere defraudar es en el apartado de la conectividad. El móvil promete venir con Android Oreo o bien Android Pie (pistas sobre el futuro nombre de Android P), sensor de huellas en la parte trasera y escáner de iris. No hay ni rastro del sensor de huellas bajo la pantalla que seguramente debutará en el futuro Galaxy X.

Solo falta por sumar todas las tecnologías y conectividad:

  • WiFi 802.11 a/ac/b/g/n/n 5 GHz, MIMO, NFC y Bluetooth 5.0.

En cuanto a tecnologías estaremos más que servidos gracias a un nuevo S-Pen (no sabemos qué funciones traerá), carga rápida y carga inalámbrica. El launcher o capa de personalización seguirá siendo la misma, la nueva Samsung Experience.

Colores y disponibilidad del Galaxy Note 9

Por si os parecía una filtración cualquiera también se han filtrado los posibles colores del Galaxy Note 9: negro (midnight black), gris (titanium gray), azul cielo (coral blue) y púrpura (lilac purple).

Lee también:  Samsung Galaxy F52 5G: un terminal con personalidad y potencia

El Galaxy Note 9 llegará al mercado ya bien entrado el próximo curso escolar y lo hará por un precio que no gusta a la mayoría de consumidores, unos 1050 euros al cambio, una barrera psicológica de la cual huyen muchos de los posibles compradores. ¿Te gusta el futuro Galaxy Note 9?