DxOMark analiza la cámara del Samsung Galaxy Note 20 Ultra

camara samsung galaxy note20 ultra

Uno de los teléfonos más esperados del año, fue el último buque insignia de la familia Galaxy Note de Samsung. El fabricante coreano ha realizado un excelente trabajo, como podrás comprobar en esta comparativa con los mejores modelos del mercado. Pero, ¿qué tal se comporta la cámara del Samsung Galaxy Note 20 Ultra?

Evidentemente, el apartado fotográfico del terminal es realmente importante. Más, si se tiene en cuenta que es uno de los elementos más diferenciadores en la gama más premium. Por este motivo, llevábamos tiempo esperando que la cámara del Samsung Galaxy Note 20 Ultra pasase por las manos del equipo de DxOMark

DxOMark sentencia la cámara del Samsung Galaxy Note 20 Ultra al décimo lugar

camara samsung galaxy note20 ultra dxomarkDecir que los chicos de DxOMark son expertos en analizar la cámara de cualquier teléfono móvil. Y, ya te adelantamos que el Galaxy Note 20 Ultra es un excelente terminal, además de ser más resistente de lo que parece, pero su apartado fotográfico no es tan bueno como esperábamos.

Evidentemente, la cámara del Samsung Galaxy Note 20 Ultra consigue unas capturas de escándalo, por lo que no te decepcionará en absoluto. Pero, comparándola con el resto de modelos disponibles en el mercado, los 121 puntos que ha sacado en los diferentes test de rendimiento han relegado al dispositivo al décimo lugar.

Según el equipo de DxOMark, los principales puntos fuertes de la cámara del Samsung Galaxy Note 20 Ultra son la reproducción de colores vívidos y nítidos, enfoque automático rápido, el modo retrato y una exposición bastante precisa.

Los puntos flojos de la cámara del Galaxy Note20 Ultra

samsung galaxy note 20 ultra mejor pantalla

El motivo por el que ha conseguido una puntuación tan baja para ser un dispositivo tan premium, tiene que ver con el hecho de que en algunos puntos no llega a la exquisitez esperada en un terminal de estas características.

Por ejemplo, en algunas capturas se aprecia ruido pese a estar en las mejores condiciones de luz. A esto hay que sumarle un sensor ultra gran angular que ofrece unos grandes resultados, pero con un campo de visión inferior al del Xiaomi Mi 10 Ultra, el teléfono con mejor cámara según el análisis de DxOMark.

Como curiosidad, decir que la cámara del Samsung Galaxy Note20 Ultra ha conseguido ganar al Samsung Galaxy S20 Ultra por tan solo un punto. Teniendo en cuenta que este terminal está de oferta en Amazon por debajo de los 1000 euros, igual interesa más apostar por el modelo más vitaminado de la familia Galaxy S, ¿no crees?