Comparativa entre el Xiaomi Mi 9T Pro y Mi 9, ¿cuál es mejor gama alta?

comparativa xiaomi mi 9t pro vs mi 9 mejor compra

Ayer mismo Xiaomi presentó el Mi 9T Pro en España y eso ha supuesto un antes y un después para muchos compradores. Si estabas seguro de que lo querías no tendrás problema pero si estás dudando entre este modelo y el ya conocido Xiaomi Mi 9… La decisión está mucho más difícil.

Si es el caso no te preocupes, en este artículo los compararemos y te contaremos todas las diferencias para que tengas claro cuál de los dos se adapta mejor a ti. Ten en cuenta que ya hemos analizado el Mi 9 y sabemos lo bien que funciona.

Tabla comparativa con especificaciones: Xiaomi Mi 9T Pro vs Mi 9

Especificaciones
Mi 9
Mi 9 T Pro
Dimensiones y peso157.5 x 74.7 x 7.6 mm. 173 gramos.156.7 × 74.3 × 8.8 mm. 191 gramos.
Pantalla6,39″ Full HD+ (2340 x 1080) con relación de aspecto 19.5:9.6,39″ Full HD+ (2280 x 1080) con relación de aspecto 19.5:9.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855 con gráfica Adreno 640.Qualcomm Snapdragon 855 con gráfica Adreno 640.
RAM6 u 8 GB.6 GB.
Almacenamiento64 o 128 GB.64 o 128 GB.
Cámara TraseraTriple: sensor principal de 48 MP + 16 MP + 12 MP.Triple: sensor principal de 48 MP + 13 MP + 8 MP.
Cámara Frontal20 MP.20 MP en formato pop-up.
ConectividadUSB-C, Wi-Fi AC de doble banda, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth 5, NFC, sensor de huellas en pantalla y reconocimiento facial.USB-C, Wi-Fi AC de doble banda, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth 5, NFC, jack de 3,5 mm, sensor de huellas en pantalla y reconocimiento facial.
Batería3300 mAh con carga rápida de 27 W y carga inalámbrica.4000 mAh con carga rápida de 27 W sin carga inalámbrica.

La verdad es que con la tabla poco puedes ver. Las diferencias son realmente mínimas y los dos móviles son parecidos entre ellos por lo que hay que recurrir a los detalles para decidirse por un modelo u otro. A continuación repasamos los más importantes:

El diseño y la pantalla cambian bastante

analisis xiaomi mi 9 dos meses uso mejor compra mercado

El Mi 9 da una sensación realmente buena a la mano por su construcción en metal y cristal pero es que el 9T Pro tiene los mismos materiales. Lo único es que el patrón de diseño es diferente y que el Mi 9 es bastante más fino lo que lo hace muy fácil de coger. Eso sí, sus cámaras sobresalen mucho más y hay que llevar cuidado.

Los paneles también son prácticamente iguales. Ambos son AMOLED de la misma resolución de pantalla y el único cambio es que el Mi 9T Pro no tiene ningún tipo de notch.

Igual de potentes, casi la misma cámara

Los dos tienen el potente Snapdragon 855 con el que no tendrás problemas para jugar a las entregas más potentes y el rendimiento es literalmente el mismo. El Mi 9 gana ligeramente al poderse comprar en una versión de 8 GB de RAM pero seguramente no la encuentres a la venta en España.

mi 9t pro vs mi 9 camaras

Aquí puedes ver la comparación de cámaras que hicimos con el K20 Pro (Mi 9T Pro) vs Mi 9 y volvemos a lo mismo: hay muy pocas diferencias. El Mi 9 saca pecho en algunos aspectos muy puntuales y tiene algo de mejor calidad debido a que los sensores auxiliares son mejores pero creemos que no debes guiarte por esto. La diferencia no es importante.

Estos son los detalles para decidirse por uno u otro

Seguramente hayas leído hasta aquí y te hayas quedado igual, no nos extraña, son realmente parecidos. Aun así sí que hay cosas que uno tiene, el otro no y viceversa. Esto es un resumen rápido.

  • A favor del Mi 9: tiene carga inalámbrica, cámara ligeramente mejor, puede usar el reconocimiento facial más cómodamente sin elementos mecánicos, algo más fino y se puede encontrar en ofertas más barato que su hermano. Otro detalle que no se suele tener en cuenta es que tiene mucha más comunidad (más ROMs, versiones de Gcam, Kernels, módulos de Magisk, TWRP…).
  • A favor del Mi 9T: batería de 4.000 mAh, jack de 3.5 mm y pantalla sin notch. Sí, son menos cosas pero realmente importantes. Ya que este ofrece mejor autonomía, te permite usar tus cascos y la pantalla sorprende por no tener ningún molesto notch.

mi 9t pro comparativa mi 9

Conclusiones, ¿compro el Mi 9T Pro o el Mi 9?

Compra el que más te guste, no hay más. Los dos móviles son impresionantes por su precio. Si quieres más batería y jack de auriculares el Mi 9T Pro es para ti, si prefieres que la cámara no sea mecánica y trastear con ROMs ve a por el Mi 9 de cabeza. Eso sí, este último está un poco más barato en Amazon (y en todos lados al llevar más tiempo en el mercado):

 

 

Si quieres comprarlo en China el Mi 9 es una opción aún más clara ya que te puedes ahorrar 91 euros. Aquí te dejamos una oferta bastante suculenta de Gearbest España con 2 años de garantía local. Es una web muy fiable.