Comparamos la cámara del Redmi K20 Pro vs la del Xiaomi Mi 9 ¿cuál es mejor?

Redmi K20 Pro vs Mi 9 comparando camaras

La batalla ha comenzado, hoy aquí vamos a comparar las cámaras de los teléfonos Redmi K20 Pro y Xiaomi Mi 9, dos móviles que parecen distintos pero que increíblemente tienen muchas similitudes. Ponte cómodo, prepárate algo para beber y disfruta de esta comparativa.

Redmi K20 Pro vs Xiaomi Mi 9 ¿cuál tiene mejores cámaras?

A continuación vamos a poner frente a frente las cámaras que poseen estos dos terminales. Primero lo vamos a hacer con lo que verdaderamente importa, o sea con las cámaras traseras. Luego pondremos en tela de juicio la cámara delantera de ambos dispositivos. Eso sí, desde ya te adelantamos que las diferencias en este apartado entre los dos móviles de Xiaomi no son tan grandes como parecen.

Cámaras traseras

Especificaciones
Redmi K20 Pro
Xiaomi Mi 9
Cámara TraseraTriple de 48MP f/1.8 + 8MP f/2.4 + 13MP f/2.4.Triple de 48MP f/1.8 + 12MP f/2.2 + 16MP f/2.2.

En lo que a especificaciones dentro del apartado fotográfico respecta, casi que no hay diferencias, sobre todo en las cámaras traseras. Comparando ambos dispositivos, uno puede apreciar que las cámaras son muy similares, aunque cuando se presenta un escenario con poca luminosidad el Xiaomi Mi 9 captura video e imagen con una mayor fidelidad.

Camaras traseras Mi 9 vs Redmi K20 Pro

El Redmi k20 Pro no lo hace para nada mal al momento de capturar fotos y vídeos en lugares con poca luz, pero, y por algún motivo, sus lentes no logran identificar colores de manera correcta (los blancos no son tan blancos y los negros terminan siendo grises).

La estabilidad de las cámaras traseras de ambos terminales es muy parecida. Eso sí, se nota una mayor estabilidad en el Mi 9, pues al capturar vídeos con ambos teléfonos, las lentes del Mi 9 logran estabilizar la imagen de una mejor forma.

K20 Pro vs Mi 9 camaras comparativa

La grabación de vídeo en 4K demuestra que el K20 Pro realza los colores de mejor manera. Si bien en el Mi 9 la captura de vídeo a esta resolución está más que bien, los colores resultan un poco opacos. De igual manera, casi que no hay diferencia en este punto entre ambos teléfonos.

Cámara delantera

Especificaciones
Redmi K20 Pro
Xiaomi Mi 9
Cámara Delantera20MP f/2.2 retráctil20MP f/2.0

Aquí se podría decir que la única diferencia entre ambos móviles es que una es desplegable y la otra no. Pues en lo que a especificaciones respecta no hay casi diferencias.

Camara delantera comparacion Mi 9 vs K20 Pro

Ambas cámaras tienen casi el mismo resultado al momento de capturar selfies y grabar vídeos. La diferencia más relevante que hemos encontrado está en la estabilidad y en la tonalidad de los colores. El Redmi K20 Pro vuelve a tener el mismo problema que posee con sus cámaras traseras, pues la estabilidad al momento de grabar vídeos es inferior a la del Xiaomi Mi 9.

Redmi K20 Pro vs Xiaomi Mi 9 camaras delanteras comparacion

El Mi 9 vuelve a llevarse la victoria en lo que se refiere a la captura de colores. Se puede apreciar que la lente delantera logra capturar colores de una mejor forma, algo que no sucede en el K20 Pro. Este último móvil demuestra que utilizar la cámara delantera a plena luz del día y con el sol de frente a nuestras caras sea un problema.

Entonces, ¿quién es el ganador?

En términos generales, el Xiaomi Mi 9 ofrece una mejor experiencia en lo que a captura de vídeos y fotos respecta. De igual forma, las diferencias que presentan ambos terminales son mínimas.

Personalmente, si quisiera comprar alguno de estos dos móviles y veo una comparativa para saber cuál tiene mejores características, no evaluaría a los mismos por sus cámaras. Se podría decir que la única diferencia grande entre ambos en este aspecto está relacionado con el hardware, pues uno posee una cámara delantera retráctil y el otro no. En todo lo demás (relacionado con las cámaras) no hay demasiadas diferencias.