Comparamos el Galaxy A80 vs Redmi Note 7, ¿cuál es mejor compra?

comparativa samsung galaxy a80 vs redmi note 7

Samsung acaba de lanzar su nuevo y extraño Galaxy A80 y se presenta como una buena alternativa si quieres un móvil equilibrado con unas buenas cámaras. Puede que el Redmi Note 7 no sea su principal competidor por precio, como verás abajo, pero son bastante parecidos en ciertos aspectos.

Hoy los comparamos para saber cuál es la mejor comprar de los dos, el Galaxy A80 y el superventas de Xiaomi, el Redmi Note 7. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Características en detalle del Galaxy A80 y Redmi Note 7

Lo primero que haremos será dejaros con una tabla comparativa de las especificaciones de los dos modelos. Es una de las mejores maneras de hacerse una idea de los móviles ante los que estamos:

Especificaciones
Galaxy A80
Redmi Note 7
Dimensiones y peso165,2mm x 76,5mm x 9,3mm. 210 gramos.159,21mm x 75,21mm x 8,1mm. 185 gramos.
PantallaInfinity Display de 6,7″ Full HD+ y Super AMOLED.6,3″ Full HD+ con tecnología IPS.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 7150.Qualcomm Snapdragon 660.
RAM8 GB.3 o 4 GB.
Almacenamiento128 GB sin ranura para microSD.32 o 64 GB ampliables con microSD.
Cámara traseraTriple: 48 MP f/2.0, secundaria de 8 MP Ultra Gran Angular f/2.2 123º y sensor de profundidad 3D.Dual de 48 MP f/1.8 + sensor de profundidad de 5 MP
Cámara frontalLa triple cámara principal.13 MP.
Conectividad4G LTE, WiFi AC de doble banda, Bluetooth 5, GPS, NFC y USB C. Lector de huellas en la pantalla.Dual SIM, 4G/LTE, Bluetooth 5, WiFi 802.11, jack de 3.5 mm y lector de huella dactilares.
Batería3700 mAh con carga rápida de 25 W.4000 mAh con carga rápida.
Sistema operativoAndroid 9 Pie con Samsung Experience.Android 9 Pie con MIUI 10.

Las diferencias no son pocas. Lo primero es comentar las diferencias en hardware, el A80 tiene un procesador más actual y potente mientras que el Redmi Note 7 se queda con el conocido Snapdragon 660. No tendremos problemas en ningún juego actual aunque los 8 GB de RAM del Samsung sumado al SoC si que pueden ser útiles a largo plazo.

Galaxy A80 especificaciones

El diseño es algo bastante subjetivo y los dos están construidos en metal y cristal. Eso sí, ponemos la mano en el fuego a que el Galaxy A80 se sentirá mucho mejor y su pantalla casi sin bordes ayuda. El Xiaomi no apura tanto los marcos, tiene notch y no tiene los mismos colores que una AMOLED.

En lo que si hay que darle un punto al del Xiaomi es en la batería: 4000 mAh con MIUI dan para mucho. El otro se queda un poco más abajo y, si bien no está nada mal, no durará tanto ni por asomo.

Cámaras muy diferentes

Samsung ha puesto mucho trabajo en su cámara rotatoria de 48 MP y 8 MP gran angular. La parte buena de todo esto es que tendremos esta para los selfies o sea que si le das importancia notarás mucha diferencia entre uno y otro.

El Redmi también tiene un sensor principal de 48 MP (interpolados, eso sí) apoyado en uno de 5 MP estándar. No hay duda de que su competidor sacará mejores fotos en todas las escenas posibles aunque este último es bastante capaz, ¿tú que opinas?

¿Cuál vale más la pena, el A80 o el Note 7?

A ver, lo primero es que uno lo puedes encontrar por 200 euros con envío y garantía en España y el otro saldrá por nada más y nada menos que 649 euros. La diferencia es tremenda y si nos preguntas cuál tiene mejor relación calidad precio lo tenemos claro: el Redmi Note 7. Por este precio es difícil encontrar algo mejor, aquí lo puedes comprar.

Tampoco tenemos dudas de que si quieres tener un móvil con cámara rotatoria de este estilo el Samsung es lo único en condiciones. Tiene mejor pantalla y software pero eso se acaba pagando, ¿cuál te comprarías tu? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.