El Redmi Note 7 realmente no tiene 48 MP, ¡son interpolados!

Camara de 48 MP Redmi Note 7

El Redmi Note 7 fue presentado este 10 de enero, ese día pudimos conocer las cámaras del nuevo móvil. Sin embargo, hay un detalle realmente importante que podrías no saber. La resolución de 48 megapíxeles de la cámara del Redmi Note 7 se logra por interpolación y no por el uso de un sensor de esta cantidad de megapíxeles.

La resolución física del sensor Samsung que tiene el Redmi Note 7 es de 12 megapíxeles. Eso sí, Xiaomi lanzará una versión Pro de este móvil con un sensor IMX58 de Sony que si tendrá los 48 MP. Solo toca esperar que la empresa haga un anuncio oficial de su llegada.

Así son las cámaras actuales del Redmi Note 7

Xiaomi Redmi Note 7

El Redmi Note 7 fue presentado con un procesador Snapdragon 660 y cámaras de 48 MP + 5 MP. No obstante, el móvil tiene un sensor de 12 MP que interpola la imagen. Aunque probablemente logre buenos resultados, estamos seguros de que la cámara del Redmi Note 7 Pro será mejor.

Con un procesador Snapdragon 670 y 128 GB de almacenamiento, el Redmi Note 7 Pro presentaría varias mejoras con respecto a su “hermano menor”. Es necesario aclarar que el Redmi Note 7 solo existe en una versión con 64 GB de almacenamiento.

redmi note 7

Si lo que querías era el móvil con mejor cámara, es mejor que seas paciente y esperes la llegada del Redmi Note 7 Pro. Se sabe que empezará a venderse a finales de invierno, pero Xiaomi no ha revelado una fecha específica.

Mientras tanto, te invitamos a que veas las diferencias que hay entre el Redmi Note 7 y el Redmi Note 6. ¿Tienes un Redmi Note 6 Pro? Entonces mira estos trucos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho posible.