Estos son los 20 mejores trucos para tu Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro es uno de los teléfonos con mejor relación precio-calidad y si no lo crees revisa este artículo en donde te mostramos sus características y precio. Por esta razón es una de las opciones más atractivas de Android.

Si eres una de las personas que posee un Xiaomi Redmi Note 6 Pro debes ver estos 20 trucos o consejos que hemos traído para ti.

Consejos y trucos para el Xiaomi Redmi Note 6 Pro

1. Voltear para silenciar las llamadas entrantes

Voltear Redmi Note 6 Pro

Habilitar esta función es excelente para silenciar nuestro móvil de forma rápida. Solamente colocamos el móvil boca abajo sobre una superficie y las llamadas entrantes se bloquearán.

Si deseas configurarlo ingresa en Configuración -> Aplicaciones del sistema -> Configuración de llamada -> Configuración de llamada entrante y activa la opción de timbre de Volteo.

2. Desactiva la luz de notificación LED

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro posee una luz de notificación LED ubicada en el notch. Este LED de color blanco es poco atractivo. Si no es de tu agrado puedes desactivarla en Configuración -> Configuración adicional -> Luz de notificación.

3. Un atajo para la cámara

Cámara Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Siempre es bueno tener una forma rápida para acceder a la cámara, nunca sabemos cuando podemos necesitar tomar una foto o grabar un vídeo.

Puede habilitarlo desde Configuración -> Bloquear pantalla y contraseña y activar la opción Iniciar cámara. Tenga en cuenta que este acceso directo funciona cuando la pantalla del Redmi Note 6 Pro está apagada o bloqueada.

También tienes la opción de presionar dos veces el botón de volumen en el Redmi Note 6 Pro para abrir la aplicación de la cámara.

4. Observe el consumo de memoria RAM

Los 6 GB de RAM disponibles en el Redmi Note 6 Pro le permiten ejecutar aplicaciones y juegos pesados ​​sin ningún problema. Sin embargo, no está de más el poder ver cuánta memoria RAM estamos consumiendo.

Ingrese a Configuración -> Pantalla de inicio y Recientes -> y marque la opción Mostrar el estado de la memoria.

5. Cargue el móvil más rápido

quick charge 3.0

El Redmi Note 6 Pro viene con soporte oficial para Quick Charge 3.0. Esto significa que puede cargar el dispositivo al 50 por ciento en tan solo 30 minutos cuando se carga con un cargador compatible.

El único problema es que este cargador no viene incluido cuando compramos nuestro móvil, por lo que deberás comprarlo por separado. Aquí te dejamos una excelente opción para adquirir.

6. Segundo espacio de Google

Si desea mantener sus perfiles personales y laborales separados, puede utilizar la función Second space de MIUI 10 en su Xiaomi Redmi Note 6 Pro. Como su nombre indica, la función crea un “segundo” espacio para sus aplicaciones y cuentas de Google.

De esta manera, puedes tener dos perfiles diferentes en el mismo teléfono sin necesidad de instalar alguna aplicación extra.

Puede configurar el Segundo espacio desde Configuración -> Segundo espacio.

7. Gesto de captura de pantalla de tres dedos

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

¿Quieres tomar rápidamente una captura de pantalla en tu Redmi Note 6 Pro? Siempre puedes usar la forma antigua de oprimir y mantener presionados simultáneamente los botones para bajar el volumen y encender. O puede usar el gesto de MIUI y simplemente deslizar 3 dedos hacia abajo de la pantalla.

Si no funciona, tal vez se encuentre desactivada esta función. Ingresa a Configuración -> Configuración adicional -> Gesto.

8. Usa el escáner de huellas dactilares como obturador de la cámara

Puede usar el escáner de huellas dactilares ubicado en la parte trasera del Redmi Note 6 Pro como botón de disparo mientras la aplicación de la cámara está activa. Esta función puede ser útil al tomar selfies en donde muchas veces tenemos problemas para alcanzar el botón de captura.

9. Expandir Notificaciones

En un momento, Xiaomi había arruinado completamente la experiencia de notificación en MIUI con su propia implementación. Sin embargo, gracias a todas las críticas, la compañía terminó adoptando el la función predeterminada de las notificaciones de Android. Es decir, con el gesto de deslizar un dedo hacia abajo podremos ver nuestras notificaciones.

10. Bloqueo de aplicaciones

Bloqueo apps Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Existe una opción para bloquear y proteger aplicaciones usando el escáner de huellas dactilares. Una excelente forma de evitar el acceso de curiosos y el robo de datos por parte de alguna aplicaciones maliciosas como el caso de Cheetah Mobile.

Puede encontrar la función de bloqueo de aplicaciones en Configuración -> Bloqueo de aplicaciones.

11. Reactiva tu Redmi Note 6 Pro con los botones de volumen

¿No quieres usar el botón de encendido para activar tu móvil? No te preocupes, también puede usar los botones de volumen para hacerlo.

Habilita esta opción desde Configuración -> Bloquear pantalla y contraseña y oprime en el apartado Activar con botones de volumen.

12. Compartir rápidamente la contraseña de Wi-Fi

Compartir tu contraseña desde tu Xiaomi es posible y sencillo gracias a MIUI.

Ingresa a Configuración -> Wi-Fi, ubica el nombre de la red Wi-Fi a la que está conectado su Redmi Note 6 Pro y le mostrará un cuadro de diálogo con un código QR. La otra persona que desea la contraseña deberá escanear este código y listo. Su dispositivo debería conectarse automáticamente a la red Wi-Fi.

13. Oculta la muesca o notch en tu Redmi Note 6 Promuesca xiaomi redmi note 6 pro

¿No eres un fan de la muesca o notch? Tranquilo no eres el único. Afortunadamente, puedes desactivar la visión periférica de tu Xiaomi y con esto ocultar el notch.

Accede a Configuración -> Pantalla completa y habilite la opción Ocultar muesca de pantalla, esto reducirá un poco su tamaño pero habrás logrado tu objetivo.

14. Gestos de navegación

Los gestos de navegación de Xiaomi en MIUI 10 son sin lugar a duda los mejores que encontrarás en un teléfono inteligente Android. Sin embargo, de forma predeterminada, el Redmi Note 6 Pro utiliza los botones de navegación en pantalla.

Para cambiar a los gestos de navegación, diríjase a Configuración -> Pantalla completa y toque la opción Gestos de pantalla completa.

15. Game Speed ​​Booster

Si eres un fanático de los juegos, debes aprovechar la opción Game Speed ​​Booster de MIUI 10 presente en tu Redmi Note 6 Pro. Mejora la experiencia de juego en general al eliminar procesos y aplicaciones en segundo plano innecesarios.

Esta opción activada, borrará la memoria caché de fondo para liberar memoria para juegos, mejorará el rendimiento de la CPU, aumentará la velocidad de conexión del juego, limitará la velocidad de descarga de fondo para reducir la demora de la red, silenciará las notificaciones y desactivará los botones de eliminación para evitar la pulsación de teclas accidental, ¿qué más necesitas?

Está función podemos encontrarla en la herramienta MIUI, específicamente en seguridad.

16. Eliminar el Bloatware de tu Redmi Note 6 Pro

apps en Xiaomi Redmi Note 6 pro

Bloatware es un termino que hace referencia a aplicaciones que usan recursos y son innecesarias. En el Xiaomi Redmi Note 6 Pro existen al menos 10 aplicaciones que tienen poco o ningún uso.

Para eliminarlas simplemente dirígete a Configuración -> Aplicaciones instaladas y proceda a desinstalar esas apps precargadas que no desea usar.

17 . Graba vídeos en 4K

Oficialmente, no se puede grabar videos 4K en el Redmi Note 6 Pro. Pero si no te importa usar una aplicación de cámara de terceros, puedes hacerlo.

Solo debes instalar Open Camera, no requiere root y es fácil de utilizar, aquí te la mostramos con más detalle. Descárgala desde el siguiente enlace.

Open Camera
Open Camera
Developer: Mark Harman
Price: Free

18. Aplicaciones duales

El Redmi Note 6 Pro viene con capacidad para utilizar dos tarjetas SIM. Esto, combinado con MIUI te da la posibilidad de utilizar dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo.

Ingresa a Configuración -> Aplicaciones duales y habilita la opción para cualquiera de las aplicaciones instaladas que desees tener doble.

19. Mi Mover

Mi mover Xiaomi

Cuando cambiamos de móvil es un proceso algo tedioso. Debemos descargar manualmente todas las aplicaciones de Google Play nuevamente y luego iniciar sesión en cada una de ellas. Afortunadamente, este proceso es muy simple con Mi Mover, que le permitirá transferir archivos y fotos de su teléfono inteligente existente a su nuevo Redmi Note 6 Pro de manera rápida y fácil.

20. Personalizar configuraciones rápidas

Por último te mostramos como personalizar configuraciones rápidas a tu gusto.

Simplemente expande el panel de Configuración rápida y seleccione la opción de edición para continuar, puede eliminar y agregar hasta reordenar los mosaicos a su gusto.

Si aún no tienes tu Xiaomi Redmi Note 6 Pro, te dejamos un artículo en donde lo analizamos a detalle.

Compartir