Samsung Galaxy A80, el móvil que hacer rotar su cámara de 48 MP

Galaxy A80

Samsung parece que sigue empeñada en experimentar con todo lo que no sea un notch. Primero fueron los Galaxy S10 con su cámara integrada en la pantalla y esta vez han ido más allá con el nuevo Galaxy A80.

El nuevo gama media de Samsung hace rotar su cámara trasera de una forma muy curiosa para actuar también como cámara para selfies con una calidad brutal gracias a los 48 MP de su sensor principal. El resultado es un móvil todo pantalla con un aspecto muy bueno.

Galaxy A80 frontal

¿Quieres saber más sobre el nuevo Galaxy A80?

En su corazón encontramos un hardware de gama media que nos dará un buen rendimiento, el cual podemos ver en la tabla de especificaciones.

Características
Samsung Galaxy A80
PantallaNew Infinity Display de 6,7″ Full HD+ con tecnología Super AMOLED 
ProcesadorQualcomm Snapdragon 7150 de 8 núcleos a 2,2 GHz
RAM8 GB
Almacenamiento128 GB sin microSD
Cámara giratoria48 MP con f/2.0 y secundaria de 8 MP con Ultra Gran Angular f/2.2 con visión de 123º y profundidad 3D.
Conectividad4G LTE, WiFi AC de doble banda, Bluetooth 5, GPS, NFC y USB C. También encontramos sensor de huellas en la pantalla.
Batería3700 mAh con carga rápida de 25 W
 Sistema operativoAndroid 9 Pie

Galaxy A80 especificaciones

Un móvil con unas dimensiones de 165×2 x 76,5 x 9,3 mm con un tamaño más que correcto cuando su cámara está recogida. Su peso de 210 gramos parece correcto para su tamaño y no se escapa demasiado de lo que encontramos en móviles de este tamaño. Este diseño lo vimos en algún móvil de Oppo de hace unos años y ahora pretende sorprender en el nuevo A80.

El móvil, a pesar de lo que pueda parecer, hace uso del cristal en ambas partes del teléfono pero usando un chasis metálico para dar una buena resistencia al conjunto. Lo podremos encontrar en color negro, dorado o plata.

¿Vale la pena el Galaxy A80? ¿Qué es lo mejor del móvil?

El concepto de pantalla completa no está mal. El dispositivo está bien aprovechado y Samsung plantea una idea interesante. Lo mejor de este smartphone es que tendremos las mismas fotos en la cámara trasera que en la frontal, siendo esta la misma por medio de un mecanismo que se despliega de una forma muy particular.

La cámara es lo más importante de este móvil con 48 MP y un gran angular de 123º para hacer fotos panorámicas. El hardware no va a proporcionarnos una mala experiencia, pues es un teléfono de gama media que nos garantiza un buen rendimiento en juegos y en aplicaciones de todo tipo.

Galaxy A80 características

Contamos con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para no quedarnos sin espacio, una buena cifra teniendo en cuenta que no contamos tiene microSD. Y su batería, de 3700 mAh, parece que nos va a ofrecer autonomía para un día pero no para mucho más. Con este grosor podríamos haber tenido más.

Para cerrar la experiencia es bueno hablar del sistema de sonido con soporte para Dolby Atmos y de One UI corriendo sobre Android 9 Pie. Tampoco prescinden de Bixby, que estará presente en el dispositivo.

¿Qué precio tiene el Galaxy A80?

Esa es la principal pregunta de este dispositivo, el precio del Galaxy A80 será de 649€. Saldrá a la venta el próximo 29 de mayo en varios países entre los que está España. Quizás un precio demasiado caro teniendo por ese dinero los gama alta de la firma…