Xiaomi Mi A1 o Meizu M6S, ¿cuál comprar?

xiaomi mi a1 vs meizu m6s

La gama media está en plena revolución. Si bien no hace demasiado no había opciones realmente buenas, hoy en día está copada por móviles excelentes. Claro ejemplo de ello es el Xiaomi Mi A1, el rey de la gama media. No obstante, hay un nuevo candidato al trono: el Meizu M6S.

Y es que el último móvil de Meizu viene buscando estar entre lo mejor de la gama media a golpe de calidad, buenas especificaciones y elegancia en su diseño. Sin embargo, el Xiaomi Mi A1 no se queda atrás, no en vano es el referente de esta gama. ¿Cuál de los dos es mejor? Comparamos el Xiaomi Mi A1 y el Meizu M6S, este es el resultado.

Xiaomi Mi A1 vs Meizu M6S, ¿quién es el rey de la gama media?

Diseño: ¿cuánto te importan los marcos?

Como estamos viendo últimamente, todo se reduce a los marcos. Aunque prácticamente comparten las mismas dimensiones (el Xiaomi Mi A1 es ligeramente más alto y ancho), el Meizu M6S se las apaña para incorporar una mayor pantalla y reducir sus marcos frontales.

Con ello, consigue un 76% de aprovechamiento de pantalla, frente al 70% del Mi A1. ¿Cuánto te importan los marcos? Si la respuesta es que quieres un móvil sin marcos ya, no sigas leyendo, compra el móvil de Meizu. No obstante, si puedes vivir con ellos, aún queda mucho de lo que hablar.

Lee también:  Xiaomi presenta un palo selfie con Zoom integrado

meizu m6s diseño

Pero no todo se queda ahí, y es que el lector de huellas es una pieza clave. Mientras que en el Xiaomi Mi A1 lo podemos encontrar en una posición más tradicional, en la parte trasera, el terminal de Meizu lo incorpora en su lateral, por lo que podría perder algo de eficacia, como ocurre en algunos móviles de Sony. ¿Cuál prefieres?

Rendimiento, ¿quién dijo que la gama media no estaba a la altura?

Como hemos visto últimamente, los móviles de gama media poco tienen que envidiar en términos de potencia a los mejores. Estos dos terminales son el mejor ejemplo de ello. Con el Snapdragon 625 del Mi A1, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, no echamos nada en falta.

Lo mismo ocurre con el Exynos 7872, el nuevo procesador de Samsung para la gama media. El Meizu M6S es el primero del mercado en incorporarlo, junto a 3 y 32 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente. En ninguno de los dos casos nos faltará de nada, está claro que esta batalla no se decide en la potencia.

No obstante, donde sí vemos un apartado importante es en la batería, y es que a pesar de que ambos cuentan con un amperaje muy similar, la carga rápida de Meizu no tiene parangón. Menos aún si tenemos en cuenta que el Xiaomi Mi A1 no tiene carga rápida.

Lee también:  Los mejores móviles para subir fotos y vídeos a Instagram

Por contra, el Xiaomi Mi A1 saca pecho en otro aspecto de importancia como es la banda 800 para el 4G. Aunque no es tan necesaria como parece, la tiene, algo que no puede decir su rival, y que podría hacer que más de uno se decantase por él.

Software: el día y la noche

¿Cuál ha sido el argumento más clásico para elegir el Xiaomi Mi A1 frente a otros móviles de Xiaomi? Está claro, contar con Android puro actualizado a la última versión es algo que no todos pueden decir.

flyme os o android one

¿cuál prefieres?

En este caso, lo eleva por encima del Meizu M6S, y es que FlyMe OS no consigue estar aún a la altura. De nuevo, todo depende de nuestras preferencias personales, al igual que ocurre con MIUI.

Nosotros, como no podía ser de otra forma, te animamos a darle una oportunidad a Android Stock, y a sus actualizaciones, por supuesto. Por mucho que nos pueda gustar la capa de Meizu, no llegará a los niveles de fluidez de la primera, aunque sí que nos ofrece algún que otro añadido útil.

En los apartados multimedia está la verdadera batalla

Como de costumbre, en los apartados multimedia es donde suele decidirse todo, y es que por muy buena potencia, si no tiene buena pantalla o buena cámara, no es un móvil completo.

En este aspecto, el Xiaomi Mi A1 cumple con creces. Una pantalla de 5,5 pulgadas IPS no nos va a impresionar, está claro. Sin embargo, la que monta este terminal está a la altura de lo que le pedimos, sin duda. En cuanto a la experiencia fotográfica… ¿qué vamos a contarte?

No hay nada que objetar a la doble cámara trasera del Xiaomi Mi A1, ni a su cámara delantera. No obstante, esta vez no vamos a darte datos numéricos, sino que te dejamos con las pruebas que hicimos en su review.

Lee también:  Los Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro llegan a romper todos los esquemas

En cuanto a su rival, el Meizu M6S no parece que vaya a brillar en este aspecto. Empezamos por la pantalla, cuyas 5,7 pulgadas se quedan escasas de resolución, estancándose en el HD+. No obstante, con un solo sensor fotográfico de 16 mpx. y apertura f/2.0 no mejora en este aspecto tampoco.

A falta de haberla probado, no podemos poner una encima de la otra. Aún así, nos atrevemos a augurar que la cámara del Xiaomi Mi A1 será bastante superior. Además, contamos con modo retrato, algo que es de agradecer.

Conclusión

¿Qué resultados nos deja esta comparativa? Las cosas están bien claras: si quieres Android Stock, una buena cámara o el modo retrato es imprescindible para ti, el Xiaomi Mi A1 es el mejor móvil a elegir.

 

 

¿Quieres un diseño más elegante? ¿La carga rápida es algo importante para ti? Entonces, el Meizu M6S es la mejor opción. No obstante, recuerda que verás lastrados aspectos importantes, como el software y la experiencia fotográfica.

Nosotros lo tenemos claro, el Xiaomi Mi A1 sigue siendo el rey indiscutible de la gama media, aunque la competencia se está empezando a poner las pilas. ¿Con cuál te quedas tú?