Samsung anuncia el Exynos 7872 para la gama media

El nuevo chip Samsung Exynos 7872 acaba de hacerse oficial y ya conocemos sus características. No cabe duda de que estamos ante lo nuevo de su serie Exynos 5. Y sorprende porque está enfocado sobre todo a los terminales de gama media. Además, el Meizu M6S es el primer móvil en equiparlo.

Exynos 7872, características

El Exynos 7872 equipa un procesador hexa-core, con 2 núcleos Cortex A73 a 2.0 GHz y 4 núcleos de Cortex A53 a 1.6 GHz. Sabemos además que está basado en un proceso de fabricación FinFET de 14nm y que incluye gráficos Mali-G71 MP.

Exynos 7872

¿Qué diferencias encontramos respecto a su predecesor? Estamos ante un procesador que permitirá resolver varias tareas rápido y sin problemas, además de ejecutar apps y navegar por Internet con normalidad.

¿Qué móviles tendrán este chipset?

Por ahora sabemos que el Meizu M6S será el primero en contar con este chip. Como te decimos, está enfocado a smartphones de gama media. Sabemos además, que puede admitir una pantalla de resolución máxima con 1920 x 1200 píxeles. No resoluciones superiores tipo Full HD+ con 2.160 x 1.080 píxeles.

Sabemos además que se ajusta a dispositivos que vengan con memoria RAM LPDDR3. Soporta también eMMC 5.1 y SD 3.0 y puede admitir perfectamente una trasera hasta 21,7 MP, junto con una cámara para selfies de hasta 21,7 MP. Lo que sí se confirma es que no trae soporte para cámaras duales. Es decir, los móviles que vengan con este chip no tendrán sensor dual ni en la parte trasera ni frontal. Al fin y al cabo, son de gama media y el objetivo es que sean rápidos. Pero lo que sí admite es un sensor de iris en la cámara de hasta 8 MP. Quien sabe si lo veremos.

Es un chip enfocado a la gama media: no admite ni Full HD+ ni cámaras duales

Entre las demás características, sabemos que es capaz de permitir una codificación y decodificación de vídeo HD completa a 120 fps con códec HVEC y H.264. También presenta Cat. 7 Módem LTE y soporte para Wi-Fi 802.11n de banda dual, Bluetooth 5.0, radio FM y NFC. Además de GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo.

Lee también:  Cómo activar la Depuración USB en tu Galaxy M51

El chip Exynos 7885 también se ha presentado

No podemos pasar por alto la presencia del Exynos 7885 que vendrá en el Galaxy A8 de 2018. Es de 6 núcleos pero avanzado y soporte Full HD+ y cámaras duales.

¿Qué esperas de estos procesadores de Samsung? ¿Será este su gran año?

Fuente | GizMochina