Los bugs más molestos del Xiaomi Mi 11, ¡nada es perfecto!

xiaomi mi 11 los bugs mas desagradables

El Xiaomi Mi 11 es uno de los mejores móviles de este año y eso es indudable. El buque insignia de Xiaomi fue el primer smartphone en usar el potente procesador Snapdragon 888, lo cual hizo que se llevara todas las luces a principios del año. Sin embargo, estas luces no están exentas de sombras: muchos usuarios han reportado que sus Xiaomi Mi 11 tienen problemas muy molestos que arruinan en mayor o menor medida la experiencia de usar este increíble smartphone.

Por supuesto, algunos de estos «problemas» que ha reportado la gente son cuestiones de gustos y costumbres, mientras que otros son verdaderos bugs inaceptables en un smartphone de casi 800 euros. Por suerte, a través de actualizaciones de MIUI, Xiaomi ha venido solucionando todos y cada uno de estos problemas, aunque algunos todavía persisten. Aquí hemos recopilado los fallos más molestos del Xiaomi Mi 11 para que no te tomen por sorpresa si tienes o vas a comprar uno.

Estos son los problemas más habituales del Xiaomi Mi 11

Antes de entrar en materia, te recordamos que muchos de los bugs del Xiaomi Mi 11 que verás a continuación fueron solucionados con actualizaciones del sistema. Así que, si quieres evitarlos, simplemente actualiza tu Xiaomi Mi 11 tan pronto como sea posible. Si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes un tutorial de cómo forzar la actualización de un Xiaomi con MIUI. ¡Es muy sencillo!

El rendimiento general de MIUI y sus anuncios

desactivar anuncios xiaomi

Para ser justos, este no es un problema exclusivo del Xiaomi Mi 11, sino de todos los Xiaomi con MIUI. Y es que, por más novedades y mejoras que tenga MIUI 12.5, los anuncios que muestra son muy molestos y en ocasiones afectan el rendimiento del móvil, por lo que arruinan mucho la experiencia. Afortunadamente, este problema tiene una solución y es desactivar los anuncios de esta forma:

  • Ve a la Configuración de tu Xiaomi Mi 11.
  • Entra en Contraseñas y seguridad > Autorización y revocación.
  • Desactiva las opciones msa y GetApps.
  • Confirma la acción cuando te pregunten si estás seguro de hacer esto, presionando en Revocar.
Lee también:  Los ASUS ROG Phone 5s y 5s Pro son el sueño de cualquier gamer

Así no desactivarás todos los anuncios de MIUI, pero sí que aparecerán menos que antes, notarás que tu Xiaomi Mi 11 funciona más fluido y consumirá menos energía.

La grabación de llamadas se «buguea»

grabación de llamadas móviles xiaomi

El bug de la función para grabar llamadas es probablemente el más conocido de la historia del Xiaomi Mi 11. Casi todos los primeros usuarios de este teléfono lo padecieron. ¿De qué se trata? Pues que al momento de activar la función de grabar llamadas el móvil se congela por unos segundos y no inicia la grabación. Por esa razón, el grabador de llamadas fue eliminado de la ROM Europea del Xiaomi Mi 11.

Sin embargo, con la actualización del parche de seguridad para marzo de 2021, esta función ya fue arreglada y muchos usuarios han reportado que ahora pueden grabar llamadas sin ningún tipo de problema.

Mal rendimiento de la cámara en condiciones de poca luz

xiaomi mi 11 camara

Es cierto que el Mi 11 no tiene una cámara top como sus hermanos mayores (los Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra), pero aun así su cámara es de muy alto nivel en cuanto a sensores. Por eso, a muchos usuarios les sorprendió la calidad pobre de las fotos que tomaba en condiciones de poca luz. Al parecer esto se debía a una falta de optimización del software de la cámara, pues tras la actualización de febrero, el rendimiento fotográfico general del Xiaomi Mi 11 mejoró mucho en todos los aspectos.

Lee también:  Sony Xperia 1 III, 5 III y 10 III ya son oficiales: características y precios

Consumo exagerado de batería

Pese a su gran batería de 4600 mAh, Xiaomi recibió muchas quejas del primer lote de Xiaomi Mi 11 que llegó al mercado pues se quedaban muy rápido sin batería. Algunos creían que esto se debía a la pantalla de 120 Hz con respuesta táctil de 480 Hz que usa el móvil, pero afortunadamente no fue así. Y es que, incluso usando una tasa de refresco menor, el móvil seguía consumiendo mucha energía. Xiaomi descubrió que el error estaba en el sistema de gestión de apps en segundo plano y lo corrigió con una de las primeras actualizaciones que recibió el Mi 11.

Sonidos extraños al escuchar música

xiaomi mi 11 millón unidades vendidas

Los altavoces del Xiaomi Mi 11 tienen un fallo muy curioso. Si reproduces música (o audio en general) a través de ellos y presionas un poco la espalda del teléfono, el sonido se comienza a distorsionar. Evidentemente, se trata de un error en el diseño del dispositivo, pues el fabricante instaló los altavoces en un lugar del móvil donde se puede generar este problema. ¿Cómo Xiaomi no se dio cuenta de esto? Lo cierto es que sí se dieron cuenta, pero intencionalmente lo dejaron así por una buena razón.

La estructura interna del Xiaomi Mi 11 tiene una cavidad especial en la parte trasera donde están los altavoces para proporcionar un mayor efecto de doble altavoz estéreo. Esto garantiza un mejor rendimiento del audio en los bajos y en las frecuencias bajas. Así que no presiones esa parte de tu Xiaomi Mi 11 para disfrutar del mejor sonido. Si lo haces por costumbre, entonces deberías usarlo con una funda para evitar distorsionar el sonido.

Lee también:  Nuevo UMIDIGI Power 5: gran pantalla y batería por menos de 99 €

¡Eso es todo! Coméntanos… ¿conoces otros bugs o problemas del Xiaomi Mi 11? Repórtalos aquí para ver si podemos ayudarte.