El Xiaomi Mi 11 ya es oficial, ¡descubre a fondo el Android más potente!

xiaomi mi 11 caracteristicas especificaciones precio lanzamiento gama alta 2021

A tan solo días para que empiece el 2021, Xiaomi ha presentado el nuevo gama alta de la marca, el Mi 11. Si estabas pensando en cambiar de móvil dentro de poco y buscabas un tope de gama entonces atento porque, si los Mi 10 y Mi 10 Pro te sorprendieron, este nuevo Mi 11 te dejará con la boca abierta.

El Mi 11 es la fórmula perfecta, tanto en diseño como en especificaciones. Justo lo que muchos estaban esperando. A continuación te dejamos un vídeo de presentación junto a todas las características técnicas más importantes y las especificaciones destacadas del nuevo tope de gama.

Especificaciones y características del Xiaomi Mi 11

Características
Xiaomi Mi 11
Dimensiones y peso Para la versión con cuerpo de cristal, 164.3 mm x 74.6 mm x 8.06 mm y 196 gramos. Para la versión en cuero, 64.3 mm x 74.6 mm x 8.56 mm y 194 gramos.
Pantalla 6,81″ WQHD+ AMOLED con 515 ppi, relación de aspecto 20:9, tasa de refresco de 120 Hz, respuesta táctil a 480 Hz, máximo de iluminación a 1500 nits, HDR 10+, SGS, densidad de colores a 10-bit, cristal curvado y Gorilla Glass Victus. Con un pequeño notch perforado en la pantalla.
Procesador Qualcomm Snapdragon 888 a 2,84 GHZ, con gráfica Adreno 660.
RAM 8 y 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento 128, 256 y 512 GB en formato UFS 3.1.
Cámara trasera Triple: sensor principal grande de 108 MP f/1.87, tamaño de 1/1.33 pulgadas y tamaño de pixeles de 0.8 μm. Sensor gran angular de 13 MP con una apertura focal de 2.4 y 123º FOV. Sensor telemacro de 5 MP con f/2.4 y AF (3 cm-10 cm). Flash Dual LED.
Cámara frontal 20 MP con f/2.4 y tamaño de pixel de 0.8 μm.
Conectividad y extras USB tipo-C, WiFi 6, NFC multifuncional, puerto infrarrojo, Dual SIM 4G/5G, GPS + GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5, LED de notificaciones, lector de huellas en pantalla y audio estéreo Harman Kardon.
Batería 4600 mAh con carga rápida de 55 W, carga inalámbrica de 50 W e inversa de 10 W.
Sistema operativo MIUI 12.5 con Android 11.

Si buscas un móvil bueno, bonito y barato el Mi 11 no es precisamente la opción más indicada. Por el contrario, si buscas lo mejor de lo mejor, un móvil completo y atractivo a la vista, este sin dudas es el smartphone que necesitas. El Mi 11 tiene potencia de sobra y la calidad de construcción es indiscutible. De hecho, visto de frente lo que más llama la atención es lo bien que la pantalla aprovecha la superficie del móvil, además de tener las cuatro puntas curvadas, lo que la hace ver más estilizada y fina de lo que realmente es.

La pantalla del Mi 11 es lo primero que te enamorará

Continuando con la pantalla, el buen aprovechamiento del frontal le permite subir a las 6,81 pulgadas sin excederse en las dimensiones. Pero lo mejor de la pantalla está en su resolución y todas las tecnologías utilizadas, que ahora excede los 500 puntos por pulgada en un panel AMOLED. Es decir, muy nítida con una iluminación, color y contraste que te mantendrán hipnotizado.

También, al utilizarlo verás que todo se mueve con bastante fluidez, ya que tiene una tasa de refresco de 120 Hz y una velocidad de respuesta táctil de 480 Hz. Y pensarás que por ser una pantalla grande, AMOLED y con muchas curvas será vulnerable pero no, gracias a que cuenta con la protección Corning Gorilla Glass de última generación y resistencia contra polvo y las salpicaduras.

Luego de la pantalla, la cámara del Mi 11 no dejará indiferente a nadie

La calidad de construcción no se detiene en el frontal, si vemos la parte trasera notaremos un cambio radical con respecto a la generación pasada en el módulo de los sensores de la cámara. Esta vez tenemos tres sensores en el Mi 11 y el sensor principal es notoriamente grande, además de tener una resolución de 108 MP y tecnología que le permite unir 4 píxeles en 1 para una mayor calidad.

Luego está el sensor ultra gran angular de 13 MP y uno telemacro de 5 MP, todo pensado para captar con mayor precisión y detalle lo que sea que desees fotografiar. Y atento porque la cámara frontal no se queda atrás, además de que se encuentra bien escondida perforada debajo de la pantalla en una esquina de esta.

El Xiaomi Mi 11 viene con potencia y almacenamiento de sobra

A semanas de haber sido presentado, el Snapdragon 888 ya viene en el nuevo Mi 11, así que si quieres probar este nuevo procesador de 5 nanómetros a una velocidad máxima de 2.84 GHz entonces el Mi 11 es casi que obligatorio. Además, el SD 888 estará acompañado de la gráfica Adreno 660 y una combinación de memoria RAM que puede ser de 8 o 12 GB, lo que hace imposible que quedes corto en potencia y rendimiento sin importar cualquier proceso que lleves a cabo. Bien sea un juego, aplicación demandante o lo que sea, el Mi 11 podrá con todo y de sobra.

Y claro, para el almacenamiento Xiaomi ha puesto en la versión básica unos 128 GB, lo que es totalmente entendible ya que se trata de un tope de gama que además viene con un sensor de 108 MP. Lamentablemente, no incluye opción para memoria externa, por lo que, si estás acostumbrado a guardar muchos archivos en el móvil es recomendable que vayas por las opciones de mayor almacenamiento.

Conectividad y autonomía acordes a un tope de gama

La ficha técnica del Mi 11 es de lo más completo hasta ahora, en la conectividad no podría ser diferente. Con este móvil puedes acceder a las bandas 5G, sin dejar atrás el sensor infrarrojo y trayendo las versiones más recientes de tecnologías indispensables como el Bluetooth o WiFi.

Por supuesto, ante tanta potencia es natural preguntarnos qué tal será la autonomía del equipo. Pero tranquilos, porque 4600 mAh son más que suficientes si van acompañados de un procesador como el SD 888 y de una capa de personalización tan eficiente como la de MIUI. Que de hecho, ahora estrena su versión 12.5 junto a este móvil, usando como base Android 11.

Y aunque es poco probable, si el móvil va quedando corto durante el día, igual puedes recuperarte rápidamente gracias al sistema de carga rápida de 55 W.

Precio y disponibilidad del nuevo gama alta de Xiaomi, el Mi 11

xiaomi mi 11 caracteristicas precio

El Mi 11 fue presentado en China, llega en tres colores para los modelos en cristal; gris, azul y blanco. En la versión de cuero, puede ser de color púrpura o beige. Para aclarar, Xiaomi no ha querido dejar ningún punto flojo y así, si prefieres una mayor sensación de seguridad, puedes optar por los modelos con carcasa de cuero. Si no, igual se mantienen las versiones clásicas de cristal, en colores llamativos pero bastante sobrios.

La versión de base, con 8 GB de RAM y 128 GB de RAM tendrá un precio de 500 euros al cambio. Los otros dos modelos quedarían en 540€ y 588€. Pero claro, esto puede cambiar luego de impuestos. Un buen precio, tomando en cuenta todo lo que ofrece. Lamentablemente, y aunque Xiaomi criticó la medida tomada recientemente por Apple, el Mi 11 tampoco vendrá con cargador. Por supuesto, alegando un tema de responsabilidad ambiental. Si quieres el cargador lo añadirán sin ningún coste, es decir, gratis.

Ya para finalizar, debemos aclarar que la presentación y próxima salida al mercado de este móvil es en China. El lanzamiento oficial del Mi 11 en el resto del mundo tardará un par de semanas más, así que nos toca esperar.

¿Qué te ha parecido este móvil? Para ser honestos, creemos que el Mi 11 sí representa una mejoría considerable de unos modelos que ya de por sí eran bastante buenos, por lo que creemos que tendrá un 2021 bastante prometedor, al menos en ventas.