Qualcomm revela los primeros benchmarks del Snapdragon 888, demostrando que es todo un titán

snapdragon 888

Ya queda muy poco para que el esperado procesador Qualcomm Snapdragon 888 haga acto de presencia en un teléfono móvil. Ahora, tras su presentación oficial donde pudimos ver todas las características de este SoC, se han filtrado las primeras pruebas de rendimiento.

Han sido los chicos de XDA Developers quienes han publicado los benchmarks del Snapdragon 888, aunque no se sabe qué teléfono montaba el próximo SoC estrella de Qualcomm, que ha sido el que ha compartido con dicho portal la información sobre las pruebas de rendimiento.

Se espera que el Xiaomi Mi 11 sea el primer teléfono en utilizar este procesador, principalmente porque será presentado el próximo 29 de diciembre, pero lo más probable es que estas pruebas de rendimiento se hayan realizado con un prototipo de Qualcomm para hacer benchmarks internos.

Esta tabla muestra la potencia del Snapdragon 888

benchmarks snapdragon 888

Lo cierto es que se esperaba que este nuevo procesador para la gama alta superase a su predecesor pero, tal y como podrás comprobar en la tabla que encabeza estas líneas, las primeras pruebas de rendimiento realizadas al Snapdragon 888 son muy interesantes.

Durante la presentación del procesador, Qualcomm remarcó mucho que el Snapdragon 888 era un 25% más potente que el Snapdragon 865. Y parece que han cumplido con su palabra.

Además de una mejora en el rendimiento, Qualcomm también ha mejorado la eficiencia energética del procesador, haciendo que el consumo de batería esté mejor optimizado gracias a un nuevo chip de inteligencia artificial, el Hexagon de sexta generación.

El Apple A14 Bionic es superior al Qualcomm 888

snapdragon 888

Como te decíamos, los benchmarks del Snapdragon 888 publicados por XDA Developers a través de Qualcomm demuestran un salto generacional notable. Para que te hagas a la idea, el Snapdragon 865 ofrece un rendimiento de un solo núcleo de 906 puntos y de 3.316 puntos en pruebas multinúcleo.

En cambio, el Snapdragon 888 alcanza los 1.135 en las pruebas de un solo núcleo, y de 3794 para las pruebas multinúcleo. Pero, pese a ser más antiguo, el SoC de Apple supera a su rival.

Más que nada porque el A14 Bionic consigue los 1.614 puntos en las pruebas de un solo núcleo, y de 4.148 puntos para las pruebas multinúcleo. Eso sí, hay que destacar que este procesador ha sido diseñado por Apple para sus productos, además de que los benchmarks no son más que una prueba de rendimiento genérica de un teléfono, así que no son datos demasiado a tener en cuenta.

¿Es potente el Apple A14 Bionic? Sin duda alguna. ¿Será capaz de competir de tú a tú con el Snapdragon 888 cuando comiencen a llegar teléfonos al mercado? Lo más probable es que el producto de Qualcomm supere a su rival.