¡Xiaomi se despide del Mi 10! La llegada del Mi 11 es inminente

xiaomi mi 11 lanzamiento inminente

Al parecer, Xiaomi ya se está despidiendo de su serie Mi 10. A principios de esta semana, la compañía anunció que no seguirán comercializando el Mi 10 Pro en China. Y según reportan los medios en el gigante asiático, ahora mismo ni siquiera el Mi 10 estándar se encuentra disponible en las diferentes tiendas y distribuidores oficiales del país. Actualmente, Xiaomi solo está vendiendo en China el Mi 10 normal de 8 GB + 128 GB a través de su sitio web.

¿Qué significa eso? Pues que la marca ya ha tenido suficiente de esta serie y quieren sacarla del mercado para darle paso a una nueva generación. En otras palabras, Xiaomi está allanando el terreno para la llegada del Mi 11, su buque insignia de 2021. Esto es algo que todos esperábamos que sucediera, pero sorprende que esté pasando tan pronto. Y es que normalmente Xiaomi presenta su nuevo buque insignia en febrero o marzo.

Sin embargo, ahora parece que el lanzamiento del Mi 11 se ha adelantado a enero de 2021. Acompáñanos a ver cómo será el nuevo flagship de Xiaomi, de acuerdo a lo que se ha filtrado/rumoreado hasta ahora.

Así podría ser el Xiaomi Mi 11, la nueva bestia de la marca

xiaomi mi 11 pantalla

Antes de hablar del Mi 11, hay que agregar que el Mi 10 Ultra es el único de la serie que no se ha descontinuado en China. Por tanto, en vez de allanar el terreno para el Mi 11, con esta estrategia Xiaomi quizás solo está simplificando su gran catálogo de móviles. Ofrecen el Mi 10 Ultra para los usuarios que quieren lo mejor de lo mejor y para los usuarios que quieren un móvil no tan caro con Snapdragon 865 ofrecen los Redmi K30 Pro a un precio más bajo que los Mi 10.

De todas formas, el Xiaomi Mi 11 llegará tarde o temprano, así que hablemos de él. Según Digital Chat Station, un usuario muy reconocido por filtrar información de compañías chinas, el Mi 11 será el primer teléfono chino que contará con el Snapdragon 875 y lo tendrá en exclusiva por tiempo limitado. Recordemos que el Snapdragon 875 se presentará en diciembre y se espera que sea el más potente de la actualidad.

xiaomi mi 11 camara concepto

Del resto de características, solo sabemos rumores y especulaciones. Por ejemplo, se dice que el Mi 11 tendrá la cámara selfie bajo la pantalla, pues esta tecnología Xiaomi lleva probándola por varios años. Puede que para 2021 ya esté lista. También se ha comentado la posibilidad de que la siguiente generación de los Mi estrene un sensor de cámara de 192 MP que revolucionará la fotografía móvil.

Algunos creen, como la gente de TechDroider, que el Mi 11 será un móvil 100% futurista en cuanto a diseño. Es decir, que será un dispositivo todopantalla (sin marcos) y que no tendrá puertos ni usará cables. Solo podrás cargarlo de forma inalámbrica. En fin, habrá que esperar hasta el próximo año a que Xiaomi confirme o niegue estas especulaciones con la presentación oficial del Mi 11. Y tú… ¿cómo crees que será el Xiaomi Mi 11?

Fuente | Gizmochina