Xiaomi muestra el primer teléfono con cámara integrada bajo la pantalla

Camara integrada en pantalla de Xiaomi

Notch, cámara Pop-Up o incluso cámara rotatoria. Todas estas soluciones son un pequeño parche para lo que se avecina en el futuro y parece que Xiaomi ya tiene lista la tecnología definitiva.

La marca china que más ha crecido en los últimos años está dando lecciones de investigación a otros fabricantes y hoy ha mostrado el primer teléfono que cuenta con esta tecnología. En este momento todavía no es un teléfono real pero sí que es un prototipo totalmente terminado que cuenta con una cámara frontal que está oculta bajo la pantalla.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Xiaomi ha conseguido crear una pantalla diferente, una que es capaz de volverse completamente transparente para dejar entrar la luz y hacer selfies o usar el reconocimiento facial sin necesidad de sacrificar ni un solo punto en la pantalla.

Tal y como podemos ver en este tweet la tecnología parece estar prácticamente lista e incluso nos han explicado cómo funciona a diferencia de una pantalla “normal”.

¿Qué diferencia hay en este tipo de cámaras?

El comportamiento es exactamente el mismo que en otras cámaras, la diferencia está en la pantalla. Esta usa una combinación de elementos similar. En esta ocasión tanto el ánodo como el cátodo de la pantalla son transparentes y pueden dejar pasar toda la luz al sensor.

En este primer móvil (el cual no tiene nombre) parece que la cámara tendrá 20 MP y nos permitirá hacer selfies y usar el reconocimiento facial sin esperar a que la cámara Pop-Up salga y también sin llevar un molesto notch estorbando. Las ventajas son muchas y lo cierto es que ya estamos deseando ver esta tecnología en algunos de sus móviles. ¿Será el Mi Mix 4 el primero en integrarla? Aquí tienes algunos detalles sobre el futuro teléfono de la firma.