BQ Aquaris U2 y U2 Lite, los pequeños de la firma española

BQ Aquaris U2 y U2 Lite

El catálogo Android ha recibido hoy cuatro nuevas incorporaciones españolas, porque BQ ha presentado sus nuevas apuestas para la gama media. Los Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite llegan para ser las opciones más económicas de la firma, pero con diseños cuidados y especificaciones capaces de cubrir las actuales necesidades.

Estos dos modelos han aterrizado junto a los BQ Aquaris V y Aquaris V Plus, que crecen en características y también en precio. Con estos estrenos en las gamas media y baja, es evidente que el fabricante español está apostando fuerte por estas franjas tan reñidas del mercado smartphone.

Sobre todo con competidores como los 10 mejores móviles chinos por menos de 100 euros. Así que BQ no lo va a tener fácil. Veamos cómo son sus dos pequeños.

BQ Aquaris U2 y U2 Lite: precio y especificaciones

Se trata de dos dispositivos de características modestas pero capaces de satisfacer a aquellos usuarios que buscan algo sencillo y no gastar mucho dinero.

A diferencia de los cuerpos metálicos de la serie V, los Aquaris U2 y U2 Lite están fabricados en policarbonato. Este material los hace más ligeros aunque quizá no tan resistentes, pero también cuentan con la certificación IP52, para la protección frente al polvo y las salpicaduras.

BQ Aquaris U2 negro

Otro aspecto en el que difieren es el sensor de huellas, puesto que carecen de él. Lo que sí tienen en común es la tecnología NFC. Una decisión de BQ que puede no ser muy acertada, porque el lector de huellas se ha convertido en casi imprescindible, mientras que los pagos móviles todavía no han calado del todo.

Lee también:  Vivo V30 Pro: un móvil con unas cámaras brutales que podría venderse como churros

BQ Aquaris U2

Con unas dimensiones de 148,1 x 72,9 mm, grosor de 8,4 mm y peso de 155 gramos, este terminal tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles). La relación de aspecto es de 16:9, el brillo es de hasta 520 nits y la densidad es de 283 píxeles por pulgada. Este panel de tipo LCD IPS cuenta con cristal curvo 2.5D y la protección del cristal Dinorex, similar a Corning Gorilla Glass.

Rendimiento

En su interior monta un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de 8 núcleos, funcionando a una frecuencia máxima de 1,4 GHz. Al tratarse de este SoC, la encargada de los gráficos es una GPU Adreno 505 (hasta 450 MHz). En cuanto a memorias, el Aquaris U2 dispone de 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 GB. Lo bueno es que es ampliable hasta 256 GB con tarjeta microSD.

BQ Aquaris U2 Qualcomm Snapdragon

Este modelo tiene una batería de 3.100 mAh, con soporte para la carga rápida Quick Charge 3.0. Cabe destacar que BQ sabe cómo hacer que sus dispositivos ofrezcan una buena autonomía. Además, viene con Android 7.1.2 Nougat y actualizará a Oreo, por lo que el consumo de energía todavía estará mejor gestionado. Es uno de los puntos por los que Android Oreo es mejor que Nougat.

Lee también:  OnePlus 12 vs. OnePlus 12R: todas sus diferencias para que sepas cuál deberías comprarte

Cámaras

Se nota que la marca española ha trabajado para mejorar el apartado fotográfico. No en vano, es uno en los que más nos fijamos a la hora de comprar un móvil. Por eso apuesta por una cámara principal de 13 MP de 5 lentes, con sensor firmado por Samsung (S5K3L8) y flash.

La apertura focal es de f/2.2, los píxeles tienen un tamaño de 1.12 µm y dispara en formato RAW. Cuenta con PDAF, para un enfoque mucho más rápido, incluso en condiciones lumínicas cambiantes, y el HDR automático, para una mejor gestión del color.

BQ Aquaris U2 cámara

La cámara frontal también lleva el sello de Samsung (S5K5E8), pero es de 5 MP con 3 lentes. Cuenta con flash, apertura de f/2.0 y píxeles de 1.12 µm. Además, para los selfies cuenta con el modo Face Beauty y la función Selfie Indicator.

En lo referente a la grabación de vídeos, la principal lo hace en 1080p@30fps, y tiene las funciones Fast Motion, Time Lapse y Slow Motion (480p@120 fps). La frontal consigue una resolución de 1080p@30fps.

BQ Aquaris U2 Lite

Es el hermano pequeño, pero solo por dentro. Porque sus dimensiones y peso son las mismas. La pantalla es igual que la del U2. También cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable.

Tampoco hay diferencias en la batería, que es de 3.100 mAh y compatible con la carga rápida, igual que el otro modelo. Ambos tienen jack de 3,5 mm para auriculares, algo que seguro muchos agradecen.

Lee también:  Huawei Enjoy 70 Pro: un móvil de gama media con cámara de 108 MP muy asequible

BQ Aquaris U2 pantalla

Las diferencias de la versión Lite

Una de las diferencias reside en el interior, puesto que el Aquaris U2 Lite tiene un procesador más modesto. En concreto, un Qualcomm Snapdragon 425 de 4 núcleos. Va a una velocidad máxima de 1,4 GHz, junto a una GPU Adreno 308 (hasta 600 MHz).

El apartado fotográfico es el otro punto en el que difiere esta versión Lite. Su cámara principal se queda en los 8 MP (Samsung S5K4H8), con 4 lentes, píxeles de 1.12 µm y apertura de f/2.0. Pero igualmente dispone de flash, PDAF, HDR automático y disparo en RAW. La frontal y la grabación de vídeo es idéntica al U2.

Disponibilidad y precios

Al ser más comedidos que los Aquaris V y V Plus, también presentan precios más reducidos. En concreto, el Aquaris U2 marca 179,90 euros, y estará disponible el próximo mes de octubre. Por otro lado, la versión U2 Lite es más económica, con un precio de 159,90 euros. Se hará esperar un poco más, porque llegará en noviembre.

BQ Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite características

Pues estos son los Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite. BQ busca competir en un mercado complicado con dispositivos mejorados y bastante ajustados en precio. ¿Qué te parecen los pequeños de la firma española?