¿Cuánto dura la batería del Galaxy Note 8? Menos que la del Galaxy S8 +

Bateria Galaxy Note 8

Hace un tiempo que se presentó el Galaxy Note 8 de forma oficial y cuando este se lanzó al mercado hubo 5 errores que Samsung cometió. Sí, uno de ellos es su pequeña batería y es que no podemos entender cómo el Note 8, un flagship de 1000 euros, puede montar una batería tan pequeña.

Ya hemos entendido este 2017 que el número de mAh es solo un número. Samsung ha demostrado con el Galaxy S8 que se pueden conseguir 6 o 7 horas de pantalla con 3000 mAh en una pantalla de 5,8 pulgadas pero por eso mismo hemos entendido que la batería era esa, no menor.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung ha montado una batería más pequeña que la del Galaxy S8 + en el Galaxy Note 8

El Galaxy Note 8 no es más que un Galaxy S8 hipervitaminado pero si hacemos una pequeña comparación, a simple vista, vemos que la batería del Note 8 es 200 mAh más pequeña que la del Galaxy S8 + con una pantalla de 0,1 pulgadas más.

Tenemos 3300 mAh para una pantalla de 6,3 pulgadas y en el Galaxy S8 + tenemos unos 3500 mAh para una pantalla de 6,2 pulgadas. El hardware, prácticamente es idéntico, pero la autonomía con esta capacidad no puede ser excepcional. Con estos datos tenemos entre un 10 y un 15% menos de duración de batería y a continuación te resumimos cuáles serían los resultados.

La batería cumple, pero podría ser mucho mejor

Samsung ha montado un Exynos 8895 y un Snapdragon 835 fabricados en 10 nm que cumplen muy bien a nivel de eficiencia. Es más, Samsung ha visto como la autonomía del Galaxy S8 rompía todos los estándares y superaba la del Galaxy S7 pese a contar con la misma capacidad y 0,6 pulgadas más de pantalla.

Lee también:  Samsung quiere competir con el ray tracing de AMD y Nvidia, pero desde sus móviles

El Note 8 quiso asegurar en lo que respectaba a la fiabilidad de la batería pero no entendemos cómo, funcionando esta en el Galaxy S8 +, no pudo funcionar en el Note 8 al menos con la misma capacidad.

Problemas de espacio

Samsung no lo ha dicho, desde luego que no, Samsung afirma que el Galaxy Note 8 con su pantalla de 6,3 pulgadas y pantalla Infinity Display con resolución QHD+ está más que capacitado para aguantar una jornada larga con su batería de 3300 mAh. Así lo confirma el portal The Investor.

Samsung afirma que los 10 nm de sus procesadores permiten disfrutar de una eficiencia energética del 30% con respecto a la generación anterior y además de eso cuentan con un software que adapta el uso de la batería a cada usuario así como la seguridad de la misma.

La batería del Galaxy Note 8 solo perderá un 5% de su capacidad en 2 años de uso

Eso es lo que afirma Samsung, que el Galaxy Note 8 apenas perderá capacidad de batería con el uso tras el paso de los años pero… ¿es suficiente? Vamos con los datos reales de duración de batería. Samsung nos da cifras exactas y vemos que la autonomía del Galaxy Note 8 es menor que la del Galaxy S8 +.

Lee también:  Galaxy S23 FE: ¿puedo ampliar el almacenamiento y conectarle auriculares por cable?

Autonomia Galaxy Note 8

Con estos datos, extraídos de la web de Samsung, vemos que el Galaxy Note 8 ofrecerá una autonomía similar a la del Galaxy S8 o incluso superior, que es lo que más nos sorprende.

Podemos extraer de las pruebas con el móvil que el Galaxy Note 8 será capaz de ofrecer unas 5 – 6 horas de pantalla en las jornadas más exigentes y hasta 2 días de autonomía con un uso de pantalla más moderado que puede ir de las 2 a las 3 horas y media durante ambas jornadas.

Viendo estos datos oficiales y creyendo que sí será así, con las mejoras de Android Oreo es posible que incluso mejore, podemos empezar a pensar en que la autonomía no será el punto fuerte del Galaxy Note 8 pero tampoco será un problema si se le da un uso normal al teléfono y no se pretende tener varios días de autonomía.

Conclusión: No es la leche, pero está bien

Esa es la principal conclusión que quitamos de todo esto. El Galaxy S8 + es capaz de ofrecer jornadas de pantalla que pueden llegar hasta las 8 horas sin problema y además de eso ofrecer jornadas de 2 días con hasta 4 horas de pantalla.

La duración de batería del Galaxy Note 8 será un poco menor pero más bien a nivel de pantalla porque este año Samsung ha conseguido que la pantalla AMOLED gaste muy poco y que el procesador también lo haga lo que ha repercutido de forma muy buena en la autonomía. Yo tengo un Galaxy S8, el cual hemos analizado aquí, y debo admitir que ha sido el móvil con mejor autonomía que ha tenido hasta la fecha así que si la del Galaxy Note 8 es similar como dice Samsung nadie se va a quejar de ello. Eso sí, puedes usar estos 10 trucos para ahorrar batería.