Xiaomi Redmi Note 4: ¿Su batería no es la misma después de un año de uso?

xiaomi redmi note 4

Sin duda, el Xiaomi Redmi Note 4 ha sido uno de los mejores móviles que ha sacado la compañía. Un gama media con relación calidad precio excelente, y tiene un diseño minimalista con el cual podemos sentirnos a gusto. Sin embargo, como pasa con algunos dispositivos, algunas de sus características pueden ir desgastándose.

Hablaremos principalmente de la batería del Redmi Note 4, y si su rendimiento se mantiene después de un año de uso. Si te interesa, y tienes este móvil, quédate, y podrás aprender un poco más de él.

¿Qué sucede con la batería de un Xiaomi Redmi Note 4 después de 12 meses?

Sus 4100 mAh funcionan de manera excelente en sus primeros 6 meses de uso. La batería del Xaiomi Redmi Note 4 se mantiene firme, durando hasta 2 días y medio sin darle mucho uso. Además, hay que considerar que no hay ningún problema de temperatura debido a la batería.

Después de 12 meses utilizando este dispositivo, se pueden empezar a notar los cambios de rendimiento, incluso si se ha actualizado el teléfono en ocasiones. Aquí es donde podemos ver que la batería de un Xiaomi Redmi Note 4 se reduce con el tiempo, y el móvil empieza a calentarse en su parte posterior (donde se ubica la batería).

La batería que una vez duró casi 2 días y medio, se reduce a 1 día y medio. Aunque hay que destacar, que también es debido al tipo de aplicaciones que utilicemos, como las que reducen energía al estar en segundo plano.

Lee también:  Nuevo Honor X8b: un móvil con la "b" de bueno, bonito y barato

También podemos ver cambios en la temperatura del dispositivo, la batería se calienta aproximadamente un 10% más que antes. Esto comienza a suceder cuando utilizamos el teléfono por largos periodos de tiempo, como pasa al ejecutar juegos.

Al instalar Android 8.0 Oreo en un Xiaomi Redmi Note 4

Si un Xiaomi Redmi Note 4 se actualiza a Android 8.0 Oreo (no MIUI) con LineageOS, también se pueden notar cambios. La batería puede durar menos, al utilizarlo de forma continua. Tal vez por la inestabilidad de algunas actualizaciones de Oreo, aunque puede que poco a poco vayan mejorando en este aspecto.

¿Tienes un Xiaomi Redmi Note 4? ¿Has notado algún cambio en su batería? Menciónalo en los comentarios