¿Tu móvil se calienta seguidamente? Si es así, es importante tomar en cuenta que las temperaturas altas en dispositivos electrónicos pueden llegar a ser graves. Actualmente, la mayoría de los smartphones han estado adquiriendo mayor rendimiento, y las aplicaciones exigen cada vez más potencia, por lo que puede ser una de las razones que causan este problema.
El sobrecalentamiento de un teléfono puede surgir por distintas razones, desde utilizar excesivamente el móvil, hasta la misma radiación solar. Lo bueno, es que existen distintas maneras de solucionar este inconveniente.
¿Cómo evitar el calentamiento del móvil?
El calor intensivo a partir de 40°C en un móvil, puede llegar a ser perjudicial dañando completamente el dispositivo. Incluso se han visto casos en donde los teléfonos han llegado a explotar por este problema.
Exigencia de aplicaciones
Una de las principales cosas que puede influir en la temperatura del dispositivo, son las aplicaciones. Existen aplicaciones que requieren de una gran potencia, tales como los juegos PUBG Mobile, Fortnite Mobile, ARK Mobile, y otros. Estos por sus exigencias pueden calentar el móvil.
Si tu teléfono se ha calentado tanto mientras juegas, lo mejor es no continuar y dejarlo descansar. Algunas veces, es causado por la capacidad del procesador, tal vez la aplicación pide más de lo que ofrece el móvil.
Aplicaciones activas en segundo plano
A veces, el dispositivo puede calentarse sin ningún motivo, esto ocurre cuando mantenemos aplicaciones activas en segundo plano. Son aquellas aplicaciones que se mantienen haciendo uso de recursos a todo momento, sin importar que no las estemos utilizando.
Al mantenerse siempre activas, consumen más energía que las demás, y causan el calentamiento en el teléfono. Lo que podemos hacer, es ir a «configuración de aplicaciones», y forzar la detención de aquellas que producen altas temperaturas.
Para saber cuáles son las que producen más calentamiento en el dispositivo, podemos guiarnos por aplicaciones como AIDA64, que se encargan de mantener el registro de las aplicaciones que elevan la temperatura.
La radiación solar influye en el dispositivo
El mismo calor puede crear calentamiento en nuestro teléfono. En sí, los móviles se encuentran en un estado de temperatura media (25°C – 30°C), y no les cuesta nada subir, sobre todo en verano.
Es recomendable mantener nuestro dispositivo guardado. Además de eso, es importante no exponerlo a la luz solar y no dejarlo en lugares muy calientes.
Mal uso del cargador
Al cargar el móvil puede elevarse la temperatura, esto puede suceder por varias cosas. Pasa cuando el cargador no es original, o es de mala calidad, es decir, que no realiza su función correctamente.
Por otra parte, también puede surgir por daños en el cargador, así que es importante revisar que no haya ningún cable malo, o puerto quemado. Además, a veces suele ocurrir por la cantidad de voltios que envía una toma de corriente.
Es importante destacar, que no hay aplicaciones que sirvan para enfriar un teléfono, así que no hay que perder tiempo descargando cosas innecesarias.