¿Quieres ganar en Fortnite Mobile? ¡Prueba estos 10 trucos!

Fortnite

Fortnite va a ser sin duda uno de los mejores juegos para Android de este 2018. En la actualidad, solo está disponible para iOS, aunque ya te puedes registrar aquí para jugar en Android. Por eso, para que nos vayamos familiarizando con él hoy te queremos mostrar 10 trucos para ganar en Fortnite Mobile.

Hace poco hicimos la comparativa Fortnite vs PUBG para ver cuál de los dos puede ser el mejor juego del año. Ambos son excelentes en todos los sentidos y los usuarios de Android ya estamos deseando de probarlos al máximo. Por ahora, ve tomando nota de estos trucos para convertirte en el mejor una vez que lo puedas descargar en tu dispositivo.

Fortnite

Los mejores trucos para ganar en Fortnite Mobile

Presta atención a los indicadores de sonido y visuales

Una de las características más interesantes de Fortnite Mobile es la inclusión de indicadores de sonido. Cuando tienes a otras personas cerca corriendo, el juego emitirá un indicador de sonido en el control de movimiento. Lo mismo ocurre cuando se oyen disparos y se pueden escuchar para ver si están cerca o no.

Estos indicadores de sonido te darán ventaja en las partidas. Por tanto, es interesante que juegues con el volumen encendido o con auriculares para tener una idea general de por dónde puede estar el enemigo aunque aún no lo veas en pantalla. De todas maneras, hay que estar siempre alerta por lo que pueda pasar.

Utiliza siempre el desbloqueo y la recogida automática

Otra función importante en Fortnite Mobile es el hecho de que el juego desbloqueará automáticamente las puertas a medida que te acercas a ellas. Pero también posee la función de recogida automática para que no tengas que recoger los objetos que encuentres de forma manual.

Lee también:  5 trucos increíbles para Clash Royale que siguen funcionando en 2022

Fortnite

A este respecto, si completas tu inventario y deseas cambiar un artículo puedes tocar el elemento en la pantalla para intercambiarlo. Esto resulta mucho más sencillo que si tienes que abrir la pantalla de inventario, soltar el elemento no deseado y tomar el nuevo. Las puertas, por su parte, se pueden abrir y cerrar fácilmente tocando la pantalla.

Practica con los controles

Si has jugado a Fortnite en un PC, el paso a móvil no será tan sencillo como esperas. En este sentido, tendrás que practicar un poco, ya que de lo contrario serás presa fácil de los que lleven ya un tiempo jugando y tengan más pericia que tú.

Lo más recomendable es moverte un poco por la zona antes de entrar en batalla con tus enemigos. Utiliza el mapa para hacer un recorrido general, prueba a ir recogiendo objetos, observa las armas que tienes y conócelas un poco. Una vez que ya domines estos controles, pasa a la acción. De lo contrario, vas a caer muy pronto en combate porque los controles no son sencillos.

Fortnite

Construye estructuras defensivas

A medida que vayan quedando pocos jugadores en la partida, tu sistema defensivo será fundamental para darte la victoria. Por ello, a lo largo del juego es interesante que vayas recogiendo elementos para poder construir más tarde un refugio o cualquier estructura que te permita disponer de mayores opciones de supervivencia.

Los elementos de metal, por ejemplo, son muy preciados. Si eres capaz de construir un pequeño refugio con cuatro paredes y una escalera para vigilar la llegada de enemigos, habrás ganado mucho terreno. Ellos estarán al descubierto y tú los podrás ver acercarse sin problemas.

Agáchate para ganar en precisión y corre de manera automática

En la medida de lo posible, trata de agacharte para disparar más seguro y con más tranquilidad. La puntería en la plataforma móvil se consigue precisamente así. De lo contrario, si te pones a disparar de pie y sin agacharte resultarás un blanco fácil para tus enemigos.

Lee también:  Spotify Island: así es el metaverso de Spotify en Roblox

Fortnite

Por otro lado, si pulsas dos veces el stick virtual tu personaje correrá de manera automática. No obstante, perderás un poco de control, pero hay situaciones en la que resulta muy beneficioso correr un poco más de la cuenta. Especialmente en entornos abiertos y más tranquilos.

Combates a corta distancia

Un consejo muy recomendable, sobre todo en tus inicios del juego, es combatir en distancias cortas. No solo para practicar con mayor intensidad, sino porque de esta manera serás capaz de hacer más daño a tu enemigo. Pero claro, tendrás que poner mucho cuidado al acercarte.

Para ello tendrás que usar la mirilla de tu arma, que se representa en forma de botón en el lado derecho de la pantalla. Con ella podrás apuntar mucho mejor para ir acercándote al enemigo. Esta es la mejor herramienta que tienes en caso de fuego lejano.

Fortnite

Ten en cuenta el juego en modo multiplataforma

De forma predeterminada, cuando inicias una partida jugarás con otros jugadores con smartphones. A menos que formes un equipo, ya que hay jugadores que pueden usar otra plataforma. Este es precisamente el modo multiplataforma, donde el juego se complica algo más de lo normal.

Una dificultad que es obvia si tenemos en cuenta que es mucho más fácil jugar con un teclado y un ratón que con los controles táctiles del móvil. Además, puedes saber si tus compañeros están jugando en otra plataforma si tienen un icono al lado del nombre. No te alejes mucho de ellos, ya que tendrán un mejor control de la situación.

Mapas y armas

Usar bien el mapa es fundamental en Fortnite. El terreno de juego es muy grande, por lo que tendrás que familiarizarte pronto con los mejores lugares para luchar, esconderte, planear un ataque, etc. Si eres capaz de llegar el primero a estos sitios, tendrás ventaja respecto a tus rivales.

Lee también:  Así puedes jugar a Wordle con tus amigos

Mapa de Fortnite

En cuanto a las armas, la escopeta es la más importante del juego. Sobre todo cuando la empleas en combates de corto alcance. Si un enemigo se acerca, es el arma que debes tener siempre a mano. Tras la escopeta, otra muy buena arma es el rifle francotirador. También son muy recomendables algún explosivo y un escudo para tu salud.

Munición y recargar

A este respecto, debes tener muy claro un asunto: quédate con toda la munición que te vayas encontrando, ya que cada arma solo funciona con su munición específica. La recarga de tus armas es automática, pero para ello tendrás que pulsar sobre la pantalla cada vez que te quedes sin balas.

El número de la derecha del cargador te indica las balas que te quedan, mientras que el de la izquierda te muestra la munición que te queda en el inventario. No obstante, la batalla tiene munición infinita, pero siempre tendrás que recargar. De ahí que nunca puedes dejar de lado este tema.

Fortnite

Dónde aterrizar en Fortnite Mobile

La primera vez que jugamos suele ocurrir que nos lanzamos sin ningún tipo de estrategia. Sin embargo, es importante ser un poco paciente para esperar al momento adecuado y así poder aterrizar en las mejores zonas. Estas son principalmente aquellas que están más lejos de cualquier conflicto.

Una vez elegida la zona, establece una marca de tierra en el mapa para aterrizar y comenzar a reunir los recursos necesarios antes que tus enemigos. Al jugar en equipo, podrás ver también dónde ha caído cada uno. Lo más interesante es que el equipo se pueda reunir lo más rápidamente posible y así tener ventaja frente al resto de jugadores.

Mientras esperamos la llegada de Fortnite Mobile, puedes descargar Fortcraft, el mejor clon de este juego para Android e iOS.

¿Qué otros trucos de Fortnite Mobile tienes tú que nos puedas recomendar?