Hay 5 razones para comprar el Google Pixel 3a, y otras 5 para no hacerlo

5 razones comprar google pixel 3a 5 para no hacerlo

Google parece que ha cambiado su estrategia y ha decidido sacar dos nuevos móviles con un precio algo más asequible. Así fue cómo nacieron los nuevos Pixel 3a, recortando en algunas cosas pero no en otras como la cámara. Hoy te contamos 5 razones para comprarlo y otras 5 que te pueden echar para atrás, ¿preparado?

5 cosas para comprar (o no) los nuevos Google Pixel 3a

Estos móviles la verdad es que no están nada mal y su valor añadido es claro: Google. Si los compras podrás tener muchas ventajas por el simple hecho de ser de la gran G pero de eso hablaremos después.

Existen muchas razones para pensar en comprarlo pero no todo es bueno, y para eso estamos nosotros aquí. Antes de entrar como tal en lo importante te recordamos que aquí puedes conocer todas las características de los nuevos Pixel baratos. Con todo esto dicho vamos al meollo:

Por qué comprarlos

google pixel 3a y 3a xl caracteristicas

  • Su cámara es impresionante para su precio: el hecho de tener el mismo sensor y software que en sus hermanos mayores hace que seas capaz de sacar fotos y vídeos que no creerás en un móvil de 400 euros. Eso sí, el Visual Core lo han dejado de lado.
  • La pantalla: sí, no tiene los marcos más aprovechados del mercado pero no hay duda de que las OLED de estos Pixel se ven realmente bien. Consumir contenido en estos móviles no te defraudará y pocos le hacen sombra.
  • Obviamente, el software: Android en su más puro estilo, las actualizaciones más rápidas y hasta 3 años, funcionalidades exclusivas como Google Duplex, almacenamiento ilimitado de Google Fotos… Y bastante más.
  • Detalles de buen gusto: aquí hemos decidido incluir su chip de protección de datos Titan M y mucho más. Tiene ¡Jack de 3.5mm!, sensor capacitivo (más útil a fin de cuentas), su diseño característico y todo lo que quieras incluir y te guste.

¿Y por qué no?

  • Materiales de construcción: está construido en policar… Plástico. Si bien nos gusta su patrón de diseño nos hubiera gustado que fuera de metal o cristal y más si pagamos 400 euros.
  • No tiene carga inalámbrica: Google ha tenido que recortar en algo y no han decidido incluir la carga sin cables. No nos gusta que lo hayan eliminado, pero tampoco es algo demasiado grave.
  • Adiós al 5G: cuándo compras un móvil la idea es que te dure varios años y, si en esos años, se instaura el 5G estarás un poco vendido. También puede ser un problema para el mercado de segunda mano.
  • No es resistente al agua: solo es resistente a las salpicaduras y la lluvia. No podremos sumergirlo como tal así que si te haces con uno mejor ten cuidado.
  • ¿Procesador?: estos Pixel 3a vienen con el Snapdragon 670 que nos harán el apaño bastante bien pero hubiéramos visto más lógico alguno de la gama 700. No está mal pero podría ser mejor sobre todo de cara al futuro.

pixel 3a de frente

¿Entonces compro el Pixel 3a/XL o no?

Aquí ya entra tu valoración personal y tener en cuenta algunos móviles de la competencia que se adapten a tus necesidades. Tiene muchos añadidos que son muy interesantes pero son algo caros por ser de Google. De lo que no cabe duda es que son buenos móviles y si compras alguno de ellos no te defraudarán.

A fin de cuentas tienen añadidos que otros no tienen, el simple hecho de tener esta política de actualizaciones ya suma mucho. ¿Piensas comprar el Pixel 3a? ¿Crees que vale la pena pagar un poco más?

Compartir