Google Duplex: deja que el asistente digital reserve una mesa en tu restaurante preferido

google duplex

Todos sabemos el esfuerzo que hace Google por mejorar a su asistente digital con cada una de las actualizaciones. La empresa de la gran G sabe el papel que juega la inteligencia artificial en el universo Android. Gracias a ello han implementado Google Duplex, una tecnología que puede hacer llamadas por el usuario y potenciar las funcionalidades del asistente.

Google Duplex está llegando de a poco a los dispositivos Pixel de diferentes ciudades en Estados Unidos. Esta nueva característica, por el momento, está limitada a llamar a restaurantes para hacer reservas en línea dentro del territorio estadounidense.

Todo lo que necesitas saber sobre Google Duplex

Con el nuevo sistema de inteligencia artificial podrás ejecutar acciones como llamar a un restaurante, reservar una mesa o pedir una cita en el médico. Google Duplex permite que el asistente digital realice llamadas que comienzan con un saludo automático. Ojo, la persona que recibe la llamada siempre estará al tanto de que se comunica con un robot inteligente de Google.

Cuando la llamada inicia, el asistente aclara que es un robot y avisa que toda la conversación será grabada. Google Duplex puede entender las voces de las personas, responder algunas preguntas, realizar afirmaciones o negaciones y realizar búsquedas instantáneas.

Desde Google afirman que ahora el bot está programado para revelar su verdadera naturaleza al realizar llamadas. La empresa busca aligerar a los usuarios de hacer llamadas telefónicas para planificar sus salidas. Además, ofrece nuevos clientes a los restaurantes que no tienen reservas online.

Lee también:  Cómo usar el modo de conducción del Asistente de Google, el reemplazo de Android Auto

google assistant

Si alguna llamada sale mal, el asistente alertará a uno de los operadores del centro de llamadas de Google para que se haga cargo. Sin duda alguna, Google Duplex es una característica que será  bien recibida por los usuarios de los Pixel. De ahora en adelante, no tendrán que perder mucho tiempo para hacer una reservación en su restaurante favorito.

Toca esperar un anuncio por parte de la empresa de la gran G para saber en qué momento llegará la nueva función a las otras regiones fuera del territorio estadounidense. Y tú, ¿usarías Google Duplex en tu vida cotidiana?

Fuente | Wired