Qué hacer para cambiar el idioma del Asistente de Google en Android

google assistant

Google Assistant llegó al universo Android para cambiar la forma de comunicarnos con nuestros dispositivos. Hay muchísimas funciones que ofrece esta maravilla de la tecnología, pero si querías cambiar el idioma del Asistente de Google tendrás que configurar tu terminal. Estamos hablando de un proceso sencillo y que no te quitará mucho tiempo.

Actualmente existe un montón de dispositivos en el mercado que aprovechan las bondades de Google Assistant. A su vez, la herramienta dotada de inteligencia artificial sigue evolucionando. Si querías cambiar el idioma del Asistente de Google en tu móvil, pues has llegado al sitio indicado.

Así puedes cambiar el idioma de tu Asistente de Google en cuatro sencillos pasos

idioma asistente google

  1. Google, que siempre piensa en el bienestar de sus usuarios, indicó una serie de pasos para cambiar correctamente el idioma del asistente digital:
  2. Cambia el idioma de tu dispositivo dirigiéndote a los Ajustes del móvil y eligiendo la categoría sistema.
  3. Entra e idiomas e introducción de texto.
  4. Ahora busca un idioma que funcione con Google Assistant. Desde el enlace del paso 1, puedes ver cuáles son los lenguajes disponibles.

Listo, así de fácil es cambiar el idioma del Asistente de Google en cualquier dispositivo con Android. Solo debes escoger uno que te guste y sea compatible con la herramienta de la gran G.

Lee también:  Google Project Relate: una app para ayudar a quienes tienen dificultad para comunicarse

Los asistentes digitales cada vez cobran más popularidad dentro y fuera del universo Android. Cada vez nacen nuevas herramientas de este tipo y la competencia es más dura para Google. Siri, Alexa y Bixby, por ejemplo, también ofrecen una experiencia de comunicación única con nuestros dispositivos.

Todos hemos sido testigo de la evolución de la inteligencia artificial en los últimos años. Es imposible descifrar que nos trae el futuro, pero Google siempre estará a la vanguardia de la tecnología para facilitarnos la vida.

Y a ti, ¿en qué idioma te gustaría utilizar el Asistente de Google?