Samsung te permitirá desactivar el botón Bixby en el Galaxy Note 9

Desactivar botón Bixby en Note 9

Es posible que ames, u odies, el asistente virtual de Samsung. Bixby es una buena máquina de inteligencia artificial pero su falta de idiomas hace que miles de usuarios se sientan realmente descontentos con el botón que lo habilita.

Si tienes un Galaxy S8, S9, Note 9, etc. seguramente habrás activado Bixby alguna que otra vez sin querer y este botón dedicado no te hará tanta gracia. En este mismo momento Samsung no permite desactivar el botón Bixby (a menos que uses una herramienta de terceros) ni tampoco remapearlo para usarlo con otras aplicaciones. Lo bueno es que la firma ya trabaja en el remedio.

Samsung afirma estar trabajando en una solución

Gracias a la red, nos hemos enterado de que Samsung prepara una forma de desactivar el botón Bixby en la pantalla de bloqueo. Esto permitirá que Bixby no se active de forma accidental, y más con el teléfono en el bolsillo.

Si te preguntas cuándo llegará esta característica a tu teléfono, según la cuenta de Twitter Samsung Alemania, debes saber que lo hará en septiembre (muy pronto). Podrás evitar que Bixby se abra solo pero no podrás reprogramar el botón, al menos de forma oficial.

¿Por qué Samsung trabaja en una solución para esto?

Además de encontrar la razón en las quejas de los usuarios, es posible que ese no sea el único motivo por el que Samsung ha optado por trabajar en una forma de desactivar el botón dedicado para su asistente.

Funciones botón Bixby en Galaxy Note 9

Sabemos que Samsung tiene planes de usar a Google como partner para mejorar Bixby: hacerlo más inteligente, mejor y más versátil. Sin embargo, esta decisión podría hacer que Samsung no fuese tan restrictivo con el funcionamiento de su asistente.

Este podría ser uno de los motivos extra que llevaría a Samsung a replantearse el funcionamiento de este botón. Lo malo de todo esto es que, al menos de forma oficial, todavía no será posible evitar que este botón solo sirva para el asistente de Samsung. Sin embargo, es una forma de que al menos no reste en la experiencia diaria. ¿Tú también llevas meses buscando una forma de desactivarlo?