Cómo cambiar el botón Bixby en el Galaxy S9 sin root

Cambiar botón de Bixby en Galaxy S9

Si tienes un Galaxy S9 o Galaxy S9+ rápido entenderás que el botón físico de Bixby de tu móvil no sirve para mucho. Bixby todavía no habla español y eso lo hace un estorbo. Aún por encima, si lo tienes, seguramente lo habrás pulsado muchas veces sin querer.

Lo que Samsung no permite hacer es cambiar las funciones del botón pero con esta pequeña aplicación podrás conseguirlo y usarlo par algo realmente útil. ¿Quieres ver cómo?

¿Cómo cambiar las funciones del botón Bixby en los Galaxy S9?

Solo nos hace falta una aplicación llamada bxActions. Esta aplicación nos permitirá remapear el botón Bixby y asignarle otras funciones o acciones. Te desglosamos el proceso por si tienes alguna duda.

Descarga bxActions

Puedes descargar bxActions totalmente gratis desde Google Play Store. La aplicación no tiene coste alguno pero puedes hacer compras en la aplicación si quieres donar dinero para su desarrollo. En el modo de pago (Pro mode) no tendrás publicidad dentro de la aplicación pero las funciones son las mismas.

Lee también:  Samsung lanzará un sensor para móvil con 200 MP y ¡ya piensa en los 600 MP!

Concede permisos a bxActions y activa el botón

bxActions Galaxy S9

Una vez instalada la aplicación vas a necesitar dar algunos permisos para que bxActions pueda funcionar correctamente.

  • Pulsa en Get foreground app para que pueda trabajar en segundo plano.
  • Asigna también el permiso Get button events para que pueda usar los botones.

Además de eso debes asegurarte de que no has deshabilitado el botón Bixby. Si lo has hecho debes restablecer esa parte de la configuración. En caso de que nunca hayas pulsado el botón debes saber que tienes que completar los pasos iniciales de la configuración de Bixby o no funcionará.

¿Qué podemos hacer con el botón?

Una vez concedidos los permisos y completada la configuración inicial de Bixby ya puedes configurar el botón. Tal y como puedes ver en la captura debes saber que puedes hacer un montón de cosas diferentes como asignarle una app a abrir (Cámara, WhatsApp, Facebook, etc.), abrir la linterna y más cosas.

También puedes remapear otros botones como los de volumen y hacer que puedas pasar canciones cuando la pantalla está apagada, etc.

De momento funciona, aunque Samsung puede bloquearla

Tal y como pasó en el pasado con el Galaxy S8, Samsung puede bloquear bxActions en cualquier momento y hacer que no funcione. De momento no está dando problemas y funciona bien. Si deja de funcionar debes saber que Samsung la ha bloqueado mediante una actualización de firmware.

Lee también:  Nuevo Galaxy M32 5G: más barato que el 4G, pero con peores características

Esperamos haberte ayudado a darle una nueva vida al botón de Bixby en tu Galaxy S9. Ojalá hable pronto español y se vuelva un asistente más usable ya que en la actualidad sigue defraudando por sus limitadas funciones e interacciones con aplicaciones de terceros.