Samsung quiere que uses Bixby y bloquea de nuevo las funciones del botón dedicado

Bixby Galaxy S8

Desde que el Samsung Galaxy S8 ha salido al mercado Samsung ha intentado que los compradores usasen Bixby en vez de otros asistentes. En realidad esto es algo contraproducente ya que en su lanzamiento Bixby no estaba disponible y aún a día de hoy sigue siendo una gran laguna en muchos idiomas.

Eso sí, pese a que Bixby no es demasiado útil a día de hoy Samsung sigue intentando que los usuarios lo usen en vez de optar por Google Assistant u otras alternativas como Cortana. Como Bixby no está disponible al completo en ningún idioma la gente ha empezado a tomar medidas con un botón absurdo, el botón de Bixby en el Galaxy S8. Los usuarios han conseguido usar este botón de Bixby para otras tareas pero Samsung vuelve a la carga.

Boton Bixby Galaxy S8

No a todos, pero Samsung seguramente lo aplique pronto

Samsung intenta bloquear por segunda vez las aplicaciones que intentan remapear el botón de Bixby en el Galaxy S8. Los desarrolladores encontraron rápido la forma de evitarlo la primera vez y ahora, en una actualización de T-Mobile, Samsung bloquea de nuevo estas apps.

Nos hemos enterado gracias Android Police que ha recibido un mail de Jawomo, el desarrollador de una de estas aplicaciones, comentando que los usuarios de T-Mobile estaban teniendo problemas con la última actualización y el mapeo del botón.

Samsung ha implementado una nueva solución que bloquea de nuevo todas las aplicaciones existentes para remapear el botón de Bixby, un botón un poco inútil a día de hoy. Hace unos días también os comentábamos cómo desactivar Bixby en el Galaxy S8 y es que es bastante normal querer hacerlo mientras este no funcione al completo.

No hay que olvidar que de momento solo los usuarios de T-Mobile han sido afectados por esta actualización. Los usuarios que tengan móviles libres o de otras compañías todavía pueden configurar la función de Bixby sin problema. Eso sí, que Samsung lo haya implementado en T-Mobile significa que pronto lo aplicará a los demás móviles Galaxy S8 y Galaxy S8 +.

Jawomo comenta que no va a cesar en la pelea y que ya está buscando otra solución para poder remapear el botón de Bixby de nuevo, si la encuentra os informaremos de ello.