¿Cómo desactivar Bixby en el Galaxy S8?

Bixby Galaxy S8

Samsung lanzó en el Galaxy S8 con mucha expectación, si desde el análisis del Galaxy S8 al completo en nuestra web hay una parte que sigue sin ser para nada útil, se trata de Bixby.

Samsung habló de Bixby como una gran revolución e incluso puso un botón dedicado exclusivamente al asistente en el móvil pero a muchos no nos sirve de nada y queremos desactivarlo. En caso de que Bixby no te resulte útil debes saber que hay varias formas de eliminarlo.

¿Cómo quitar o desactivar Bixby en el Galaxy S8?

En primer lugar te quiere comentar que en las primeras versiones de firmware del Galaxy S8, Bixby no era obligatorio. Actualmente Bixby si funciona de forma predeterminada pero sí podemos hacer varias cosas para evitar que nos toque mucho las narices.

Quitar las tarjetas de Bixby y recordatorios

Silenciar Bixby Galaxy S8

En primer lugar podemos empezar por la solución “genuina” sin instalar ninguna aplicación extra. Podemos proceder a anular las funciones de Bixby y de esta forma, aunque funcione, no nos molestará ya que no estará centrado en ninguna tarea. Para ello solo tenemos que entrar en Bixby y seguir estos pasos:

  • Al entrar en Bixby hacemos clic en los dos puntos de la esquina superior derecha y nos vamos a Ajustes.
  • Una vez ahí entramos en Tarjetas y desmarcamos en donde dice Todas las aplicaciones para anularlas todas.
  • Más abajo, en los Ajustes, entramos en Privacidad y desactivamos el interruptor Servicios interactivos y personalizados de Bixby.

Con esto ya habremos anulado casi la mayoría de funciones de Bixby aunque podemos seguir usando Bixby Vision y algunas cosas extra que no están nada mal.

Silenciar las notificaciones de Bixby

Quitar Bixby Galaxy S8

Una vez hecho esto, para asegurarnos todavía más, podemos llevar a cabo dos pasos extra para eliminar Bixby casi por completo.

  • Vamos a Ajustes – Aplicaciones y buscamos Bixby Voice.
  • Entramos en esta app y en Notificaciones de aplicación – En pantalla de Bloqueo seleccionamos No mostrar notificaciones.

Una vez hecho esto también podemos quitar Bixby del launcher y para ello tenemos que seguir unos pasos muy simples:

  • Pulsamos en un área libre de los iconos.
  • Ahora arrastramos hasta la izquierda para ver la pantalla de Bixby que antes era el Briefing.
  • Desactivamos el interruptor de Bixby.

Con estos pasos Bixby seguirá estando activo pero si no activamos recuerdos ni tenemos tarjetas no nos dará mucho la lata pero todavía hay una forma de eliminarlo y desactivarlo por completo.

BK Package Disabler (Samsung)

Desactivar Bixby S8

Esta aplicación puede desactivar tanto Bixby como otros servicios de Samsung, sin root y completamente gratis. La aplicación cuesta 1,69 euros pero serán bien invertidos.

Esta app nos permite desactivar Bixby por completo y que no nos dé la lata para nada, se puede descargar desde Google Play Store y funciona realmente bien.

BK Package Disabler
BK Package Disabler
Developer: WakaSoftware.com
Price: 2,49 €

Obviamente con la app lo hacemos mejor y más completo pero si lo que queremos es desactivar Bixby gratis lo mejor es hacerlo directamente como os recomiendo, no os dará la lata y al ser una app de Samsung que está integrada no gastará batería en ningún momento.

Además de esto esta última app nos permitirá desactivar todo tipo de bloatware en el Samsung sin root. Bixby Voice, sin embargo, no se puede deshabilitar como otras apps con el software que trae el móvil de fábrica pero sí con esta app revolucionaria.

Compartir