Cómo desactivar Bixby en Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Desactivar Bixby en Galaxy S9 y S9 Plus

Bixby es el asistente de Samsung que es muy útil para algunos y muy poco útil para otros. Sea como sea, si te vas a comprar el Galaxy S9, quiero contarte cómo desactivar Bixby en Galaxy S9 y S9 Plus. Es un truco muy rápido que espero que te sirva.

descargar tonos galaxy s9

Lo cierto es que los asistentes han llegado a los dispositivos móviles para ponerlo todo patas arriba. Pero también para facilitarnos la vida y hacerlo todo mucho más sencillo. Sin embargo, hay usuarios que no quieren saber nada de ellos o que ni los usan.

En este tutorial, queremos contarte de forma rápida, breve y sencilla los pasos a seguir para desactivar Bixby en Galaxy S9 y S9 Plus. Así que si te vas a comprar este smartphone, seguro que te puede interesar.

Desactivar Bixby en Galaxy S9 y S9 Plus

A pesar de que el asistente es una maravilla, el botón que Samsung tiene para invocar a Bixby no resulta cómodo para muchos usuarios. Dicho dispositivo se encuentra debajo de los botones de volumen de los Galaxy S8 o Note 8, sin ir más lejos. Así que si lo quieres desactivar, a continuación te muestro los pasos a seguir.

Antes de hacerlo, recuerda que por el momento no es posible darle otra función al botón de Bixby. Parece que de alguna manera hay que esperar a que Samsung sí dé esta posibilidad a los usuarios. Pero por ahora esto es lo que hay.

Una vez lo desactives tocar el botón no volverá a suponer un problema

Pero la buena noticia, es que tras desactivarlo, se acabaron los problemas. Porque podrás presionar ese botón que no pasará nada. Esto es lo que tienes que hacer para desactivar Bixby en Galaxy S9 y S9 Plus:

  • Haz clic en el botón de Bixby para arrancar el asistente
  • En Bixby Home verás un botón de opciones
  • Apaga Bixby haciendo clic en el icono correspondiente
  • Ahora cuando hagas clic sobre Bixby ya no hará nada
Lee también:  WhatsApp dual en móviles Samsung no deja enviar archivos

Es lo que queda mientras Samsung no dé la posibilidad de que haga otra cosa. Pero ya ves que en general es bastante sencillo, porque podrás hacerlo de forma rápida e intuitiva desde Bixby Home tal y como te hemos contado. Pero al menos habrás conseguido desactivar Bixby en Galaxy S9 y S9 Plus con éxito, que es el objetivo del artículo.

Si te ha servido o tienes dudas, espero tu comentario.