Una de las ventajas que tienen los móviles Android, es que los usuarios pueden personalizar y configurar muchas cosas del dispositivo. Incluso existe la capacidad de cambiar el sistema operativo del teléfono por una ROM personalizada. Hay una gran cantidad de personas que les gusta hacer este tipo de cambios, ya que se sienten más cómodos con las ROMs de LineageOS.
A pesar de que existen un montón de smartphones compatibles con LineageOS, no todos son recomendables para hacer este tipo de cambios. Así que si tú eres una de las personas que les gusta cambiar la ROM a cada rato, lo mejor es que elijas uno de los siguientes teléfonos.
Xiaomi Mi A1
Este móvil es uno de los teléfonos más económicos que encontrarás en el mercado y cuenta con características de gama media muy buenas. Es uno de los primeros Xiaomi con Android One, pero funciona muy bien al usar LineageOS. El Xiaomi Mi A1 cuenta con las siguientes especificaciones:
- Pantalla de 5.5 pulgadas Full HD.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos.
- 4 GB de RAM.
- 32/64 GB de almacenamiento, ampliables con microSD.
- Cámara trasera de 12MP.
- Cámara frontal de 5MP.
- Batería de 3000 mAh.
Con el Mi A1 podrás utilizar una gran cantidad de aplicaciones, como WhatsApp, Instagram, y juegos como PUBG Mobile. Además, su cámara es excelente para sacar fotografías, siempre y cuando haya una buena iluminación.
Pocophone F1
Si buscas algo más moderno y con una gran potencia, el Pocophone F1 es la mejor elección para ti. Este gama alta es uno de los más queridos por su diseño y rapidez, es muy parecido al Xiaomi Mi 8, pero con mejor precio y un mayor rendimiento en la ejecución de videojuegos. Sus características y especificaciones se adaptan muy bien a cualquier tipo de usuario:
- Pantalla de 6.18 pulgadas FullHD.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos.
- 6 GB/8GB de RAM
- 64/128 GB de Almacenamiento.
- Cámara trasera Dual de 12 MP + 5 MP.
- Cámara frontal de 20 MP.
- Batería de 4000 mAh.
Una de las cosas más impresionantes de este teléfono, es su RAM, procesador y batería. Si te encanta pasar el rato probando nuevos juegos que requieren de mucha potencia, puedes hacerlo sin ningún problema. Fortnite Mobile, ARK Mobile y The Elder Scrolls: Blades son algunos de los que puedes tener con este grandioso móvil. Sin duda, es una de las mejores inversiones que puedes hacer.
OnePlus 6
Otra de las mejores opciones para utilizar LineageOS, es el OnePlus 6, un móvil que cumple con las expectativas de muchas personas. Con su notch rectángulo reducido y la gran pantalla que tiene, hace que sea cada vez más cómodo para el usuario.
- Pantalla de 6.28 pulgadas FullHD+.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos.
- 6/8 GB de RAM.
- 64, 128 o 256 GB de almacenamiento.
- Cámara trasera Dual de 16MP + 20MP.
- Cámara frontal de 16 MP.
- Batería de 3300 mAh.
Prácticamente cuenta con la misma potencia que el Pocophone F1, aunque con un poco menos de batería. Si hay algo increíble del OnePlus 6, son sus cámaras, podrás sacar fotografías profesionales en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Además, lo puedes obtener por un precio muy tentativo.
OnePlus 5T
Si no te gustan los notch, y quieres seguir teniendo un OnePlus, el 5T es otra de las compras inteligentes que puedes hacer. Tiene una gran cantidad de versiones de LineageOS, y permite que cambies el sistema operativo de una manera más fácil, al igual que el OnePlus 6. Sus características son las siguientes:
- Pantalla de 6 pulgadas FullHD con marcos reducidos.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos.
- 6GB de RAM.
- 64GB de almacenamiento.
- Cámara trasera Dual de 16 MP + 20 MP.
- Cámara frontal de 16 MP.
- Batería de 3300mAh.
Sin duda es una buena elección para experimentar con cambios de ROM frecuentes. En este terminal encontrarás un poco de todo, cuenta con especificaciones bien distribuidas en cada uno de los apartados, por lo que se convierte en uno de los mejores móviles para el día a día.
Moto Z2 Force
Por último, pero no menos importante, está el Moto Z2 Force, el cual tiene un diseño bastante peculiar y muy buenas especificaciones de gama alta. El Moto Z2 Force se diferencia de los demás por ser un dispositivo totalmente resistente a caídas y arañazos. Sus características son las siguientes:
- Pantalla de 5,5 pulgadas FullHD.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos.
- 6 GB de RAM.
- 64 GB de almacenamiento (ampliable hasta 2 TB).
- Cámara trasera de 12 MP.
- Cámara frontal de 5 MP.
- Batería de 2730 mAh.
Cuenta con la misma potencia que el OnePlus 5T, pero con una diferencia muy significativa en la batería (tiene un poco menos de duración). Pero compensa sus desventajas con su diseño compacto, ligero y resistente.
Estos son los mejores para tener LineageOS, ¿cuál prefieres?