OnePlus siempre se ha caracterizado por hacer auténticos flagship killers. Móviles más baratos que los tradicionales gama alta. Este OnePlus 5T no es una excepción: Snapdragon 835, doble cámara con modo retrato y una experiencia de lujo con Oxygen OS. ¿Estamos soñando? No, ni mucho menos. Hemos hecho el análisis del OnePlus 5T y estas son nuestras impresiones.

Y es que todos conocemos ya el OnePlus 5T, uno de los mejores móviles en relación calidad-precio. Con potencia para dar y tomar, una cámara que ya no es su asignatura pendiente y sobre todo, un precio de derribo, no tiene rival. ¿Es el OnePlus 5T lo que andabas buscando? Descúbrelo aquí debajo.

OnePlus 5T: análisis completo en español

OnePlus ya dió un gran paso adelante con el OnePlus 5, y su hermano mayor no es sino la confirmación de la madurez de la marca. Por fin un móvil que puede mirar de tú a tú a los móviles de gama alta en todos los sentidos. Diseño, potencia, cámara… está a la altura de los mejores.

Especificaciones del OnePlus 5T

Como decíamos, si hay algo que no le falta al OnePlus 5T es la potencia. Con el Snapdragon 835, hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, no tendremos ningún problema. Asimismo, ya contamos con Android 8.0 Oreo, que nos permite exprimirlo al máximo.

Especificaciones técnicas OnePlus 5T
Dimensiones y peso 156,1 x 75 x 7,3 mm y 162 gr
Pantalla OLED de 6,01 pulgadas con resolución 2160 x 1080 px, formato 18:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
GPU Adreno 530
RAM 6 GB / 8 GB
Almacenamiento interno 64 GB / 128 GB
Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Oxygen OS
Batería 3300 mAh
Dash charge
Cámaras Principal: 16 MP + 20 MP f/1.7
Vídeo 4K a 30fps
Frontal: 16 MP f/2.0
Vídeo 1080p a 30fps
Conectividad LTE Cat.12
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
2,4/5 GHz
MIMO 2×2
Bluetooth 5
Otros USB-C
Sensor de huellas trasero
Reconocimiento facial
Jack de 3,5 mm
Lee también:  OnePlus Nord 2 5G: características del nuevo gama media de la marca

A la hora de la verdad, no vamos a notar ningún mínimo lag o caída de frames. Absolutamente nada. Oxygen OS, con toda esta potencia detrás, nos ofrece una muy buena experiencia, con una fluidez extrema, en la que no hay ningún aspecto que la empañe.

Diseño del OnePlus 5T: un todo pantalla ahora más bonito

Si ya de por sí nos encantaba el diseño del OnePlus 5, el de su sucesor no es menos. Y es que ahora contamos con una “pantalla infinita”, casi sin marcos, que mejora mucho el aspecto del terminal. Asimismo, se mantiene una ligera curvatura en los cuatro lados. Además, con la versión en color Lava Red, no dejarás indiferente a nadie.

Pero este no es el aspecto más diferencial, sino que nos encontramos delante de ¡un panel OLED! Si, esos paneles que tantos problemas dan en el Google Pixel 2 XL, en el OnePlus 5T funcionan a las mil maravillas. Con unos negros perfectos y con un contraste muy a nuestro gusto. Asimismo, puedes personalizar los ajustes de la pantalla según tus preferencias.

oneplus 5t

Por detrás, mantenemos el mismo diseño que en la versión anterior, aunque esta vez, el lector de huellas está detrás, en una posición muy accesible y que no provocará que ensuciemos las lentes. No obstante, lo que sí podemos reprochar a OnePlus es el hecho de que las cámaras sobresalgan, quizás en exceso, algo que se soluciona con tan solo ponerle la funda que nos viene junto a él en la caja.

Lee también:  OxygenOS y ColorOS se fusionarán: todo lo que necesitas saber

Rendimiento y autonomía del OnePlus 5T: abróchense los cinturones

Prepárate para despegar, porque el OnePlus 5T es un auténtico avión. Sí, es verdad que ya ha salido el Xperia XZ2 con el Snapdragon 845, pero el Snapdragon 835 sigue siendo de lo más potente del mercado. Además, si lo acompañamos de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria, ¿podemos pedir algo más?

Pero no acaba todo aquí, sino que la batería es mucho mejor de lo que podíamos esperar de este móvil. Fácilmente alcanzaremos las 6-8 horas de pantalla todos los días, sin excepción. No importa cuánto le apretemos o si hacemos un uso especialmente intensivo, es difícil que baje de las 6 horas de pantalla. Todo ello con solo 3300 mAh para 6 pulgadas, ¿quién dijo que los números lo eran todo?

horas de pantalla bateria oneplus 5t

También ayuda la resolución, y es que haberla dejado en Full HD+ ayuda mucho en cuanto a la batería. Asimismo, esto nos permite que vaya aún más fluido en general. Sin duda, OnePlus hace maravillas en cuanto al rendimiento de sus móviles, y el OnePlus 5T no es la excepción.

En cuanto al software, todos conocemos Oxygen OS. Esta vez actualizado a Android 8.0 Oreo, nos deja unas sensaciones excelentes. Seguimos teniendo todo en su sitio, y contamos con unos cuantos extras muy útiles. Entre ellos, el ya conocido Alert Slider, los gestos en pantalla para reemplazar a los botones táctiles y un modo “Juego” que evitará que nos molesten mientras jugamos.

software oneplus 5t

Además, el OnePlus 5T tiene desbloqueo facial acompañando al lector de huellas. Aunque podríamos pensar que no funcionará como en otros móviles de gama alta, como el Note 8, de hecho funciona mejor que en ellos. Con una rapidez extrema, ni siquiera nos dará tiempo a ver la pantalla de bloqueo.

Lee también:  Probamos el Tronsmart Force 2: un altavoz compacto muy potente

¿Es buena la cámara del OnePlus 5T?

Hemos llegado al punto crítico de la review. Y es que el apartado fotográfico suele ser donde cojean todos estos flagship killer. No obstante, el OnePlus muestra una clara mejora, ayudado por un upgrade en la segunda lente respecto al modelo anterior.

camara oneplus 5t

Este OnePlus 5T es capaz de hacer auténticos fotones, ahora también con el modo retrato. Prácticamente no encontramos diferencias entre su cámara y la de los mejores del mercado… hasta que llega la noche. Y es que a oscuras la cámara del OnePlus 5T flojea ligeramente, aunque, como vemos en las fotografías que hemos sacado de noche, el resultado sigue siendo de bastante calidad.

No, no es una cámara que entre en el top 3, pero sin duda le aguanta la mirada a los más grandes del mercado. ¿Lo es todo la cámara para ti? Este OnePlus 5T ya no es una mala opción en ese caso, sino que es una muy buena alternativa.

Conclusión: compra ya el OnePlus 5T

Sin duda, el OnePlus 5T está a la altura de los mejores, al menos en la gran mayoría de apartados. Además, su precio actual está lejos del original, y es que podemos comprarlo por 378 euros. Si prefieres también puedes acudir a la tienda oficial y utilizar nuestro descuento de 20 euros.