Nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact: Sony cambia de diseño

Xperia XZ2 filtrado

A medida que van pasando los días son cada vez más los fabricantes que han dotado a sus teléfonos de pantallas sin biseles, el nuevo formato de 18:9 y más cosas. Sony, sin embargo, ha sido una de las firmas que más se ha resistido.

Después de observar a sus competidores parece que finalmente sí dará el salto a este nuevo formato y podría hacerlo en el MWC18. La feria comenzará este próximo lunes y podría ser un buen entorno para lanzar dos nuevos modelos: el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact.

Sony Xperia XZ 2 filtrado

¿Qué especificaciones tendrían estos dos dispositivos?

De momento, aunque lo parezca, no tenemos ningún tipo de información oficial solo una foto filtrada de uno de estos dos teléfonos y la información de VentureBeat. Se espera que este año Sony salga a escena con un XZ2 de 5,7 pulgadas y el Mini con una diagonal de 5 pulgadas.

También sabemos, aunque es lógico, que llegará con Android 8.0 Oreo y que deberían montar el chip más potente de este año, el nuevo Snapdragon 845. Eso sí, deberíamos decir solo que es el Snapdragon más potente ya que el Exynos de Samsung parece que es más potente.

Vuelve el cristal, pero sin renunciar al aluminio

Además de eso, parece que este año vuelve el cristal con esquinas redondeadas pero sin dejar atrás los marcos de aluminio. Estos teléfonos estarían disponibles en negro, plateado, verde y rosa.

Lee también:  ¿Comprar un iPhone y recibirlo en menos de 30 min? Ahora es posible

En cuanto a la pantalla seguirán optado por un panel LCD Full HD+ pero con protección Corning Gorilla Glass 5 en la cual se podrán ver las impresionantes fotos de su sensor de cámara de 19 MP con f/1.8 que tan bien ha funcionado en el Xperia XZ Premium, grabando a 4K y creando muy buenas cámaras lentas.

 

Los otros secretos son sus sensor de huellas en la parte trasera, el sistema de altavoz estéreo S Force y unas baterías muy justitas de 3180 mAh y 2870 mAh respectivamente. Eso sí, gozarán de carga rápida a través de USB C e incluso de carga inalámbrica. El 26 de febrero sabremos más sobre estos terminales y si Sony se anima a lanzarlos realmente.