El Galaxy S9 con Exynos 9810 deja en bragas al Snapdragon 845

Exynos 9810

Si te vas a comprar un Galaxy S9 o un Galaxy S9+ cuando salga al mercado en Europa estás de suerte, vas a tener el modelo más potente de Galaxy S9 que habrá en el mercado.

La razón detrás de esto es que, como muchos sabrán, Samsung no monta el mismo procesador en Europa que algunos mercados como el de Estados Unidos o ciertos países de Asia. En estos otros mercados Samsung monta un Snapdragon 845 en vez de equipar su propio Exynos 9810.

Galaxy S9 Plus azul coral

Samsung quiere demostrar que es mejor fabricando procesadores

Año tras año, Samsung ha dejado claro que sus Exynos, fabricados por ellos mismos, pueden dejar en pelotas a los Snapdragon producidos también por la propia empresa pero diseñados por Qualcomm.

Los últimos rumores sugieren que el Snapdragon 855 no estará fabricado por Samsung y eso puede significar que, el próximo año, los Galaxy podrían dejar de montar el Snapdragon si no está a la altura en rendimiento. Un Snapdragon montado por otro fabricante puede salir bien, o mal…

¿Cuánto más potente es el Exynos 9810 frente al Snapdragon 845?

Exynos 9810 vs Snapdragon 845

De momento no tenemos datos “reales” sobre la potencia ya que las pruebas filtradas en Geekbench son, como no, no finales. Ahora bien, la diferencia es notable como para que en la fase final de desarrollo la velocidad se vaya a equiparar.

El Exynos 9810 ha mejorado mucho los resultados del 8895 del año pasado. El nuevo Exynos 9810 ha pasado de ofrecer en la generación anterior unos 1960 puntos y 6473 puntos en mono-núcleo y multi-núcleo, respectivamente; a ofrecer este año una potencia de 3648 puntos y 8894 puntos.

La diferencia es brutal si lo comparamos con el Snapdragon 845 que ofrece unos 2214 puntos en mono-núcleo y unos 8296 puntos en multi-núcleo. Aún así, tenemos que decir que el Exynos 9810 no ha sido capaz a superar al último chip de Apple, el Apple A11 que ofrece más de 10K en multi-núcleo y supera los 4K en un solo núcleo. Al que sí supera esta vez es al Apple A10 mientras que el Snapdragon 845 se queda por debajo de un procesador de Apple de hace 2 años.

Exynos 9810 vs Apple A10

¿Qué más sabemos del Galaxy S9?

Además de conocer los resultados de potencia de su procesador, de los nuevos Galaxy S9 sabemos varias cosas hoy, a falta de unos pocos días para su presentación oficial en la cual estaremos presentes.

  • Tendrán altavoces estéreo con sonido Dolby y certificación de AKG.
  • Nos permitirá disfrutar de los nuevos animojis 3D, los cuales puedes emular con estas aplicaciones.
  • Volverán a integrar el botón de Bixby.

Son 3 datos importantes de los cuáles ninguno es una mala idea. Eso sí, nos gustaría que el botón Bixby fuese 100% configurable al no ser útil en algunos países donde el asistente todavía no habla el idioma local, países como en España donde está cerca pero no da llegado.

Compartir