Cómo jugar a juegos de PS1, N64, DS y más online, gratis y sin descargar nada

jugar a PS1 Nintendo 64 DS vimm lair

¿Te gustaría revivir los clásicos de PS1, N64, DS y otras consolas retro? ¿Quieres jugar a tus juegos favoritos sin tener que instalar ningún emulador ni descargar ningún archivo? Pues estás de suerte, porque en este artículo te voy a enseñar cómo jugar a juegos de PS1, N64, DS y de otras consolas retro, gratis y sin descargar nada. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet robusta y un navegador web como Chrome actualizado a su última versión.

Vimm’s Lair: la web con emulador online para jugar a tus juegos retro favoritos sin descargarlos

vimm lair emulador online de consolas clasicas

El sitio web que te permite jugar a títulos retro desde el navegador es Vimm’s Lair, y es una de las mejores páginas para jugar a juegos retro online sin descargas. Vimm’s Lair lleva más de 25 años (desde 1997) ofreciendo una gran colección de juegos de PS1, N64, DS, Game Boy, Game Boy Advance, GameCube, Wii y otras consolas clásicas.

Todos los juegos están alojados en sus propios servidores y se pueden jugar directamente desde el navegador, sin necesidad de descargar nada ni registrarse.

emulacion online de juegos de n64 con vimm lair

Cabe aclarar que Vimm’s Lair es un repositorio para la preservación de videojuegos de consolas antiguas, por lo que también encontrarás algunos juegos que solo se pueden descargar, como los de GameCube, PlayStation 3, Wii, PlayStation 2, Xbox, etc. Incluso, hallarás emuladores para jugar a cualquier de estos títulos gratis.

Lee también:  Super Mario Bros. Wonder es jugable en Android el mismo día de su lanzamiento en Switch

Pero enfoquémonos en lo que nos interesa: jugar a juegos de PlayStation 1, Nintendo 64 y más de forma online. Te dejamos los pasos de cómo hacerlo a continuación:

Cómo jugar a juegos de PS1, N64, DS y más en Vimm’s Lair

juegos de ps1 en vimm lair

Para jugar a juegos de PS1, N64, DS y más online, gratis y sin descargar nada en Vimm’s Lair, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en la página web de Vimm’s Lair.
  • Elige la consola que te interese en el menú. Por ejemplo, si quieres jugar a juegos de PS1, haz clic en «PlayStation».
  • Busca el juego que quieras jugar en el catálogo. Puedes ordenar los juegos por orden alfabético, por género o por popularidad. También puedes usar el buscador para encontrar un juego específico.
  • Una vez que hayas encontrado el juego que quieres jugar, haz clic en su nombre para acceder a su ficha. Allí podrás ver información sobre el juego, como su descripción, su año de lanzamiento, su desarrolladora o su valoración.
  • Haz clic en el botón «Play Online» para iniciar el juego. Se abrirá una nueva pestaña con el emulador integrado en el navegador. Puede que tardes unos segundos en cargar el juego dependiendo de tu velocidad de Internet.

como jugar sin descargar juegos de ps1 con Vimm Lair

  • Disfruta del juego. Puedes usar el teclado o un mando para controlar el juego. También puedes ajustar el tamaño de la pantalla, el volumen o la velocidad del juego desde el menú del emulador.
  • Si quieres guardar tu progreso, puedes usar la función «Save State» del emulador. Esto te permite crear un punto de guardado en cualquier momento del juego y volver a él cuando quieras. Solo tienes que hacer clic en el icono del disquete y elegir una ranura para guardar tu estado. Para cargar tu estado guardado, haz clic en el icono del disquete y elige la ranura que quieras cargar.
  • Si quieres salir del juego, solo tienes que cerrar la pestaña del navegador.
Lee también:  Revive la nostalgia: estos juegos se pueden jugar en todo su esplendor desde PPSSPP para Android

Así de fácil es jugar a juegos de PS1, N64, DS y más online, gratis y sin descargar nada en Vimm’s Lair. Como seguramente ya notaste, hay muchos juegos (sobre todo los de consolas no tan viejas) que no ofrecen la opción de «Play Online». Eso quiere decir que solo puedes jugarlo descargándolo. Sin embargo, tenemos un tutorial de jugar a juegos de PS2 sin descargar nada que te puede interesar.

Espero que te haya gustado este artículo y que te diviertas jugando a los juegos retro que más te gusten. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame un comentario abajo.