Los mejores emuladores de PS1 o PSX para Android

Los mejores emuladores PS1 Android

¿Quieres revivir tu infancia “gamer” en tu teléfono o tablet Android? Pues si tu respuesta es sí, no te puedes perder este artículo. Aquí te mostramos 3 emuladores de PlayStation 1 que funcionan a la perfección en Android. Los mismos son gratuitos y no necesitan de un dispositivo de alta gama para poder emular esos juegos que disfrutaste cuando eras tan solo un niño.

Los mejores emuladores de PlayStation para Android

Es necesario aclarar que aquí solo te vamos a mostrar las aplicaciones que te permitirán emular juegos de PlayStation 1 (PSX) en Android. Para poder jugar juegos de esta plataforma en tu móvil o tablet, necesitas contar con las “imágenes” (rooms) de los juegos, estas las puedes encontrar utilizando el buscador de Google.

ClassicBoy

ClassicBoy para Android

Simple pero funcional emulador que no solo te permitirá emular juegos de PS1, pues además podrás emular juegos de Nintendo 64, GameBoy Advance, GameBoy Classic, GameBoy Color, NES y PlayStation 1 (PSX). Centrándonos especialmente en lo que a emulación de PS1 respecta, ClassicBoy soporta cerca de 1200 juegos, por lo que la emulación en esta aplicación para Android está prácticamente garantizada.

EmuBox

EmuBox para Android

Considerado como el mejor emulador de PSX para Android, EmuBox es rápido, eficiente y además no requiere de dispositivos de alta gama para poder funcionar de manera correcta. Si lo que quieres es un emulador que solo se dedique a emular una plataforma en especial, pues esta es la aplicación que debes descargar.

Lee también:  Descargar vídeos graciosos en tu móvil es muy fácil si usas estas apps
EmuBox - AlO emulator
Price: Free

PSPe PSX

PSPe PSX emulador Android

Gran emulador de juegos de PlayStation que ha llegado a Android hace ya un tiempo y que su llegada a esta plataforma no defraudó a nadie. Sus primeros pasos los dio en Windows, esto le permitió a este emulador ser lo que hoy es, uno de los mejores que hay para emular juegos de PlayStation 1. Ofrece soporte para utilizar mandos, y lo mejor de todo es que se puede usar casi cualquier tipo de control para jugar.

Te recomendamos descargar los tres emuladores, pues puede que alguno sea incompatible con tu móvil o tablet. Descargando las tres aplicaciones, y probándolas claro está, te ahorrarás el problema de saber cuál de ellas funciona en tu dispositivo y cuál no.