¿Quieres usar el mando de tu Xbox One en tu móvil Android?

Conectar mando de Xbox One a Android

La mayoría de nosotros cuenta con una consola de juegos en casa, si en este caso tienes una Xbox One seguramente te gustaría conectarla a tu dispositivo Android. Ya que esto puede mejorar la jugabilidad y se adapta perfectamente a casi cualquier juego. Lo único que debemos hacer es conectar el mando de Xbox One a Android a través de un cable OTG o por Bluetooth.

Conectar el mando de Xbox One a Android

Bien, como mencionamos anteriormente, existen dos métodos para conectar el mando de Xbox One a Android. Una opción es a través del cable OTG, pero deberás descargar una aplicación de terceros llamada BT Joystick Center. La segunda opción es a través del emparejamiento por Bluetooth.

Método 1: Conectar el mando Xbox One por OTG a Android

Para esto necesitarás, además del mando y el dispositivo, un cable OTG y descargar una aplicación para terceros desde este enlace. Luego, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes instalar la aplicación BT Joystick Center en tu Android e iniciar la aplicación. Recuerda habilitar la opción de Orígenes desconocidos para instalar aplicaciones no provenientes de Google Play.
  2. Ahora debes conectar tu mando Xbox One a tu dispositivo Android con el cable USB. Es el mismo cable que utilizas para conectar una memoria flash, teclado o ratón al dispositivo.
  3. Luego en la aplicación debes pulsar en el botón amarillo de la esquina superior izquierda en la pantalla. Aparecerá un cuadro con un texto que dice “Elegir el método de entrada” y debes seleccionar USBJoyGoldIME y luego pulsa en aceptar.
  4. Debajo del botón amarillo hay un botón de búsqueda, debes seleccionar “Normal” y pulsar en buscar. Luego aparecerá un aviso solicitando permiso para que la aplicación acceda al dispositivo USB, debes aceptar.
  5. Ahora pulsa en “Touch Edit” y presiona la tecla de navegación izquierda de tu mando para configurar la tecla de edición. De la misma manera debes seleccionar “Touch Mouse” y pulsar en la tecla de navegación hacia la derecha para configurar la tecla del mouse. Ahora cuando pulsas la tecla izquierda, la pantalla de edición de la aplicación del Joystick aparecerá en la pantalla.

Conectar mando Xbox One a Android con BT Joystick Center

Con esto habrás logrado conectar tu mando Xbox One a Android. Solo queda abrir cualquiera de tus juegos para Android y pulsar el botón izquierdo del mando y configurar los botones.

Método 2: Conectar el mando Xbox One por Bluetooth a Android

Este método es más sencillo y no es necesario descargar una aplicación de terceros para configurar el mando. Para lograrlo sigue los siguientes pasos:

  1. Debes activar el Bluetooth en tu Android y hacerlo visible para otros dispositivos.
  2. Luego debes mantener presionado el botón “X” en el medio del mando hasta que la luz empiece a parpadear.
  3. Luego Android debería detectar el mando de Xbox One. Si lo ha hecho aparecerá el nombre del mando en la pantalla, selecciónalo y conéctalo. Si no aparece, entonces debes pulsar el botón de emparejamiento en el mando.
  4. Ahora solo debes abrir un juego y podrás usar el mando de Xbox One en Android.

Jugar con el mando Xbox One en Android

Ahora tienes dos métodos muy buenos para lograrlo, aunque el segundo método es más rápido y sencillo. Por otro lado, si tu mando es de Xbox 360 estos métodos no te servirán, pero esta otra guía puede ayudarte.