Juega a tus juegos de Wii y GameCube desde Android fácilmente

jugar a juegos de wii y gamecube en android

Los juegos de Wii y GameCube son simplemente geniales. Hay grandes títulos que están cargados de entretenimiento y horas de juegos. Lo mejor de todo es que puedes convertir tu móvil Android en una consola portátil y así podrás jugar una gran diversidad de juegos sin ningún tipo de problema. Lo que tienes que hacer es realmente sencillo.

¿Cómo puedo jugar a juegos de Wii y GameCube en mi móvil Android?

jugar a juegos de wii y gamecube en movil android

Lo primero que tienes que saber es que hay muchos emuladores de GameCube y Wii que puedes instalar en tu smartphone. Ahora bien, no todos los emuladores funcionan a la perfección, puede que den ciertos tipos de problemas de compatibilidad.

Así pues, lo mejor que puedes hacer en este caso es instalar Dolphin Emulator. Este es un útil y estable emulador de juegos de consolas de Nintendo. El emulador ha existido desde el año 2013 pero, actualmente, ya se puede descargar directamente desde Google Play Store. Esto es simplemente genial debido a que descargarás una app totalmente segura.

Una gran noticia es que Dolphin es totalmente gratis. No tendrás que pagar ni un centavo para poder disfrutar de los servicios de esta aplicación. Es importante que sepas que la app se encuentra en su fase beta. Esto quiere decir que no contarás con una versión completa. Solo existe, por ahora, la versión de prueba.

Lee también:  FIFA Mobile se actualiza y llega con muchas novedades

Para poder instalar la aplicación el procedimiento es muy fácil. Es como instalar cualquier otra app.

  • Entra en Google Play Store.
  • Descarga la app Dolphin.
Dolphin Emulator
Price: Free
  • Concede los permisos que la aplicación solicita.
  • Listo, una vez concedidos los permisos la aplicación procederá a instalarse en tu móvil.

¿Cuáles son los requisitos mínimos que debe tener mi móvil Android para ejecutar Dolphin Emulator?

jugar a juegos de wii y gamecube en tu movil android

Como era de esperarse, tu móvil debe tener ciertas características para que pueda ejecutar el emulador sin problema alguno. Pero no te preocupes, lo que necesitas es muy básico.

  1. Android 5.0 o superior.
  2. Contar con un procesador de 64 bits.
  3. Procesador gráfico compatible con OpenGL ES 3.0 o superior.
  4. 3 GB de RAM como mínimo.
  5. Procesador Snapdragon 625 o superior (aunque puede que Dolphin funcione perfectamente con versiones más antiguas).

Así pues, otro requisito importante que no debes olvidar son los mandos, estos te permitirán jugar de forma cómoda. Aquí te presentamos los mejores mandos para jugar en tu smartphone. Tu experiencia de usuario mejorará notablemente.

¿Cómo puedo descargar juegos legalmente?

jugar juegos de wii y gamecube en tu movil android

Aquí el asunto se pone delicado. Inclusive, a esta pregunta se responde de manera muy clara desde la misma web de Dolphin Emulator. No se pueden descargar juegos de ningún sitio ya que estarías cayendo en un acto ilegal.

Lee también:  Hacer un directo de Twitch desde Android es más fácil con estas 3 apps

Lo que puedes hacer es convertir todos los juegos de las consolas Wii y GameCube que hayas comprado al formato correspondiente (ISO) para que puedas jugar de manera legal y sin problema alguno en Dolphin.

Finalmente, si también eres un fanático de la PS1, te tenemos excelentes noticias. Aquí te decimos cuáles son los mejores emuladores de PlayStation 1 para Android de 2019. Tu móvil se convertirá en una verdadera consola portátil.