Xiaomi TV Stick 4K: un viejo conocido ahora con Dolby Vision

Nuevo Xiaomi TV Stick 4K con Android 11

Los dispositivos denominados como “Stick” son sin lugar a duda una de las formas más simples y económicas de hacer inteligentes las TV más antiguas, o bien, darle una mayor funcionalidad a aquellas Smart TV que tienen un sistema operativo básico y con pocas prestaciones.

Recopilando todo eso y mucho más, el Xiaomi TV Stick 4K es el dispositivo perfecto para los usuarios que buscan mejorar su TV de forma exponencial. En pocas palabras, es una de las mejores propuestas para aquellos que buscan darle una segunda vida a su TV.

Esta nueva versión del clásico stick de Xiaomi llega con novedades y con una potencia mucho más “acorde” a los tiempos actuales, características que lo convierten como uno de los mejores dispositivos externos con Android TV que pueden encontrarse en el mercado.

Especificaciones técnicas del Xiaomi TV Stick 4K

Xiaomi TV Stick 4K especificaciones tecnicas

Con algunas diferencias con respecto al Xiaomi Mi TV Stick, esta nueva versión se caracteriza por contar con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Procesador: Cortex A35 (Quad Core).
  • GPU: Mali G31 MP2.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Almacenamiento interno: 8 GB.
  • Salida: 4K (UHD) con HDR (Dolby Vision).
  • Sistema operativo: Android TV 11 con Google Chromecast integrado.
  • Conectividad: WiFi de doble banda (2.4 GHz/5 GHz), Bluetooth 5.0, HDMI y micro USB.
  • Compatibilidad de vídeo: MPEG-1, MPEG-2, H.264, H.265, VP9 y AV1.
  • Compatibilidad de sonido: DTS HD y Dolby Atmos.
Lee también:  Ofertas para modernizar tu casa: freidora sin aceite por 71 € y lámparas LED baratas

Cabe mencionar que desde Xiaomi confirmaron que este pequeño dispositivo será totalmente compatible con Google Assistant, tecnología a la que podrá accederse desde el mando que se incluye en la caja.

Por otro lado, dicho mando incluirá botones dedicados para Netflix y Prime Video, y como es lógico, el mismo tendrá integrado un micrófono para poder hacer uso del asistente de Google.

Además, gracias a la compatibilidad con Android 11, se garantiza que todas las apps de streaming estén disponibles. Básicamente, no tendrás que hacer trucos para poder Instalar HBO Max, pues ese tipo de apps estarán disponibles en Google Play Store.

Precio y fecha de lanzamiento del Xiaomi TV Stick 4K

Xiaomi TV Stick 4K funciones

De momento, desconocemos cuál es el precio, como así también la fecha en la que llegará al mercado. Se espera que Xiaomi dé a conocer esta información dentro de las próximas semanas.