Xiaomi Smart TV X, las serie diseñada para los usuarios exigentes con bolsillos apretados

Xiaomi Smart TV X 4K lanzamiento

Xiaomi parece que quiere dominar el mercado de las Smart TV a como dé lugar. Desde junio, hemos reseñado el lanzamiento de 5 series de Smart TV de la compañía, así como su nuevo Xiaomi Box 4S Max.

Ahora, un nuevo trío de dispositivos llega al mercado (en India), las Xiaomi Smart TV X: teles con resolución 4K, Dolby Vision, altavoces de 30 W y más. No son las teles topes de gama de la compañía, pero sus especificaciones son geniales para su precio.

Todas las especificaciones de las Xiaomi Smart TV X

Xiaomi Smart TV X 4K ficha tecnica

Características
Xiaomi Smart TV X
Pantalla 43″, 50″ y 55″ 4K (3840 x 2160 píxeles) con relación de aspecto 16:9, panel OLED, tasa de refresco de 60 Hz, tecnología Vivid Picture Engine, cobertura de color DCI-P3 94%, HDR10, HGL, Dolby Vision, MEMC y ALLM.
Procesador  ARM con cuatro núcleos Cortex-A55 y gráfica Mali-G52 MC1
RAM 2 GB.
Almacenamiento 8 GB.
Conectividad WiFi 5 de doble banda / 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0, 3 puertos HDMI 2.1 (con eARC), dos puertos USB, una entrada Ethernet, una entrada AV, puerto óptico y un jack de 3.5 mm.
Sonido Altavoces estéreo de 30 W con Dolby Audio, DTS Virtual X y DTS-HD.
Sistema operativo Android TV 10 con PatchWall.

Las Xiaomi Smart TV X se las traen con su fantástica calidad de imagen, sonido y Android TV

Xiaomi Smart TV X 4K caracteristicas pantalla sonido imagen

Presentadas junto a las Xiaomi NoteBook Pro 120 y 120G, las nuevas Smart TV de Xiaomi están pensadas para esos usuarios que buscan las mejores características al mejor precio posible.

Lee también:  Xiaomi Redmi MAX: una tele de 100" con resolución 4K y 120 Hz de refresco

Estos televisores inteligentes cuentan con pantallas LED retroiluminadas, resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) y una tasa de refresco de 60 Hz. Además, sus paneles cuentan con numerosas certificaciones que hablan de su gran calidad de imagen: HDR10, HGL, Dolby Vision, 94% del espectro de color DCI-P3, MEMC y tecnología de optimización de colores «Vivid Picture Engine» (de Xiaomi). ¿Por qué hablamos en plural? Porque la serie X se vende en tres tamaños: 43, 50 y 55 pulgadas, todas ellas con las mismas especificaciones.

Pero estas Smart TV no son únicamente buena calidad de imagen, también ofrecen excelentes características en otros apartados. Por ejemplo, cuenta con potentes altavoces estéreo de 30 W, cuyo sonido es tan bueno que las hace acreedoras de las certificaciones Dolby Audio, DTS Virtual X y DTS-HD. Aparte, cuentan con un magnífico diseño, bordes casi imperceptibles y marcos fabricados en metal.

Las Xiaomi Smart TV X son una gran mezcla entre calidad y economía

Internamente, las Xiaomi Smart TV X incorporan un procesador ARM con cuatro núcleos Cortex-A55 y gráfica Mali-G52 MC1. Además, va emparejado junto a 2 GB de RAM y almacenamiento de 8 GB. Como sistema operativo encontrarás Android TV 10 bajo la capa de personalización PatchWall de Xiaomi. Esto último es quizás su único punto débil, tomando en cuenta que Android TV 12 ya va para un año desde su lanzamiento.

Lee también:  Mibro Watch T1: un reloj con llamadas Bluetooth y 7 días de autonomía por 48 € menos

Como cabría esperar, estas Smart TV son compatibles con las principales apps de streaming, la Play Store, el asistente de Google (a través de su mando) e incorpora su propio Chromecast. Respecto a su conectividad, encontrarás lo siguiente: WIFI 5, Bluetooth 5.0, 3 puertos HDMI 2.1, 2 puertos USB, conector Ethernet, conexión AV, puerto óptico y salida de audio de 3.5 mm para auriculares.

Precio y disponibilidad de las Xiaomi Smart TV X

Xiaomi Smart TV X 4K precio disponibilidad

Como mencionamos al inicio, los nuevos televisores inteligentes de Xiaomi fueron presentados en India y de momento solo se venderán en ese mercado. Sobre su disponibilidad, los modelos de 50 y 55 pulgadas comenzarán a venderse el 14 de septiembre. Mientras, el modelo de 43 pulgadas todavía no tiene fecha de salida (se anunciará más adelanta a través de las redes de Xiaomi).

Estos son los precios de las nuevas Xiaomi Smart TV X:

  • Xiaomi Smart TV X Series 43 pulgadas: 28.999 rupias (unos 363 euros).
  • Xiaomi Smart TV X Series 50 pulgadas: 34.999 rupias (unos 438 euros).
  • Xiaomi Smart TV X Series 55 pulgadas: 39.999 rupias (unos 500 euros).

 

Por cierto, estas Smart TV se suman a las recientes: Xiaomi TV ES Pro, Xiaomi TV Max, Xiaomi Smart TV 5A Pro, Xiaomi TV EA Pro y Xiaomi TV A2.