Nueva Xiaomi Smart TV 5A Pro: una tele inteligente de 32 pulgadas súper barata

Xiaomi Smart TV 5A Pro 32 lanzamiento

Xiaomi sigue lanzando televisores inteligentes a tutiplén. Solo este año han puesto a la venta las nuevas Xiaomi TV Max 86″, Xiaomi TV F2, Xiaomi TV ES Pro, Xiaomi TV EA ProXiaomi TV A2. Sin embargo, todavía no habían lanzado una Smart TV pequeña y barata. Por eso, en esta ocasión han presentado en India la nueva Xiaomi Smart TV 5A Pro de 32 pulgadas a un precio que ronda los 200 euros.

Y aunque pueda parecer que estamos ante una Smart TV básica, realmente la Xiaomi Smart TV 5A Pro cuenta con características prémium muy interesantes, como sonido Dolby Audio y tecnología de color Vivid Picture Engine. Veamos sus especificaciones para conocerla mejor.

Especificaciones de la Xiaomi Smart TV 5A Pro

Xiaomi Smart TV 5A Pro 32

Presumiendo su liderato por tres años consecutivos en el mercado de Smart TV de la India, Xiaomi ha hecho oficial este nuevo televisor inteligente de 32 pulgadas con la siguiente ficha técnica.

Características
Xiaomi Smart TV 5A Pro
Pantalla 32″ HD+ (1366 × 768 píxeles) con panel LED, ángulo de visión de 178º, tasa de refresco de 60 Hz, tecnología de color Vivid Picture Engine, cobertura de colores NTSC 85% y DCI-P3 92%, y ALLM.
Procesador Cuatro núcleos Cortex A55 con gráfica Mali G31 MP2.
RAM 1,5 GB.
Almacenamiento 8 GB.
Conectividad WiFi 5 de doble banda / 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0, 2 puertos HDMI (1 con ARC), dos puertos USB, una entrada Ethernet, una entrada AV y un jack de 3.5 mm.
Sonido Altavoces de 24 W con Dolby Audio, DTS:X | DTS Virtual: X y Dolby Atmos Passthrough.
Códecs soportados AV1, H.265, H.264, H.263, VP8/VP9/VC1 y MPEG1/2/4.
Sistema operativo Android TV 11 con PatchWall y Mi Quick Wake.
Lee también:  Así es el Lenovo Legion Gamepad, un mando Bluetooth muy económico y práctico

Una Smart TV con Android TV, Dolby Audio y Vivid Picture Engine

La Xiaomi Smart TV 5A Pro tiene un diseño elegante. Cuenta con un marco metálico de calidad prémium y una pantalla de 32 pulgadas sin biseles preparada para la alta definición con la tecnología Vivid Picture Engine, la cual ajusta el color, el contraste y la profundidad con precisión en cada visualización.

Monta un procesador de 4 núcleos sin especificar, junto con una memoria RAM de 1,5 GB y 8 GB de almacenamiento. En cuanto al sistema, ejecuta la última versión de Patchwall basada en Android TV 11, que hace recomendaciones inteligentes como Google TV y ofrece contenido de más de 15 idiomas.

Xiaomi Smart TV 5A Pro 32 sonido

Sin embargo, lo más interesante de la Xiaomi Smart TV 5A Pro es que viene con altavoces de 24 W mejorados con las tecnologías Dolby Audio y DTS:X. Además, trae un mando a distancia elegante y minimalista que garantiza la facilidad de uso en una amplia gama de funciones y control con los botones Quick Mute, Quick Wake y Quick Settings.

Precio de la Xiaomi Smart TV 5A Pro y disponibilidad

El precio de la Xiaomi Smart TV 5A Pro es de 16999 rupias en India, que al cambio serían unos 211 euros. Ya está disponible en los distribuidores autorizados de Xiaomi en el país asiático, pero no se sabe cuándo llegará al resto del mundo. Aquí te informaremos.

Lee también:  ¿Cuál Chromecast con Google TV comprar? ¿La versión HD o 4K? Descúbrelo aquí