Xiaomi Mijia Glasses Camera, las gafas RA que harán temblar a tu móvil

Xiaomi mijia glass camera gafas realidad aumentada

En el mundo de los dispositivos electrónicos, son pocas las compañías que tienen un catálogo tan grande y variado como el de Xiaomi. El fabricante chino cuenta con (al menos) 85 submarcas, que abarcan desde móviles, portátiles, patinetes eléctricos, estufas, lámparas, robots aspiradores y muchísimo más.

Xiaomi tiene de todo entre sus dispositivos, y obviamente no podían quedarse sin unas gafas de realidad aumentada (otras). La compañía presentó en China sus nuevas Xiaomi Mijia Glasses Camera, unas gafas RA muy completas, pero que difícilmente alguien querrá usar. Te contamos todo sobre ellas.

Unas gafas de realidad aumentada con una potencia y una pantalla alucinantes

precio disponibilidad xiaomi mijia glass camera RA

Luego de presentar sus Xiaomi Smart Glasses el año pasado, la compañía quiere llevar el juego de las gafas RA a un nuevo nivel. ¿Cómo pretenden hacerlo? Exagerando todo lo que ya existe en el mercado. Y es que las nuevas Xiaomi Mijia Glasses Camera son precisamente eso: unas gafas que toman lo mejor de las Google Glass, las Ray-Ban Stories de Meta y las Xiaomi Smart Glasses y lo llevan a un nivel superior, tanto en tamaño como especificaciones.

Este nuevo dispositivo de Xiaomi cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos, 3 GB de RAM y almacenamiento de 32 GB. Aparte, tienen una pantalla Micro LED fabricada por Sony con un brillo máximo de 1800 nits (pico de 3000 nits) y una densidad de píxeles abrumadora de 3281 ppi.

Lee también:  El mejor móvil gaming de 2022 también es el más asequible: ofertón del Black Shark 5 / 5 Pro en Amazon

Y si esto no fuese suficiente, también tienen conectividad WiFi y Bluetooth integrada, una batería de 1020 mAh y carga magnética de 10 W. Sí, la Xiaomi Mijia Glasses Camera no le envidian nada a tu móvil.

Con todo esto, las nuevas gafas de Xiaomi te permiten ver contenido RA con una calidad fascinante. Además, integran un traductor inteligente en tiempo real, una característica fabulosa, que muestra en pantalla lo que dice la persona con la que hablas. Ojo, de momento es un traductor chino–inglés (o viceversa) únicamente, pero eso no le quita mérito.

La Xiaomi Mijia Glasses Camera incluyen dos cámaras que superan a las de muchos móviles

Xiaomi mijia glass camera gafas ra

Por si fuera poco, las gafas RA de Xiaomi cuentan con unos sensores fotográficos que se codean con algunos de los mejores vistos en móviles. Concretamente, incorporan una cámara principal de 50 MP (con sensor Sony IMX766, de los mejores del año), así como una cámara periscópica de 8 MP con zoom óptico de 15x y OIS. ¡Muchos móviles de gama alta no tienen un teleobjetivo de ese nivel!

Por cierto, una curiosidad alucinante de las cámaras de las Xiaomi Mijia Glasses es que, al tocar el disparador, podrás tomar fotos de cosas que sucedieron hasta 10 segundos antes. ¿Cómo es esto posible? No es que incorporen una máquina del tiempo, sino que las cámaras siempre están encendidas para poder enviar información a la pantalla. Así, las gafas almacenan imágenes por un tiempo determinado y es de ellas que puedes extraer esa fotografía del pasado.

Lee también:  Nuevos OnePlus Nord Buds CE: misma calidad, pero más baratos

Respecto a lo de «difícilmente alguien querrá usarlas», lo decimos porque el diseño de estas gafas es bastante estrambótico. Mientras que las Ray-Ban Stories disimulan muy bien que son unas gafas inteligentes, la Xiaomi Mijia Glasses Camera son lo contrario. El módulo de la cámara, así como el proyector de pantalla, son enormes e intimidantes. Tanto, que pareciera que en cualquier momento le dispararás un rayo láser a alguien. Tampoco son unas gafas ligeras, pues pesan 100 g, pero son los sacrificios que deben hacerse para tener unas gafas RA tan completas.

Precio y disponibilidad de las Xiaomi Mijia Glasses Camera con RA

caracteristicas xiaomi mijia glass camera realidad aumentada

Las nuevas gafas de realidad aumentada de Xiaomi fueron presentadas en China y solamente están a la venta en el país asiático. Puedes encontrarlas a través de Youpin, la web de crowdfunding de Xiaomi, por 2699 yuanes (uno 390 € al cambio actual).

Es muy probable que estas gafas no salgan de China, como sucede con muchos de los productos de Xiaomi. Sin embargo, estaremos atentos a cualquier novedad sobre un posible lanzamiento global, ya que estas gafas son un enorme paso hacia adelante en lo que respecta a la realidad aumentada. Y si no llegan a España, siempre queda la opción de importarlas directamente desde China.

Cuéntanos, ¿qué opinas de las Xiaomi Mijia Glasses Camera?