Xiaomi presenta Mi Pai Set, un Chromecast que no necesita Internet

Xiaomi Chromecast

El fabricante asiático presume de una división de telefonía realmente cargada de productos de gran calidad. Pero Xiaomi cuenta con un catálogo mucho más amplio. Hace poco llegó al mercado su altavoz inteligente, además de los Mi Air 2 Pro. Y hoy, Xiaomi acaba de sorprendernos con un producto que hará temblar al Chromecast de Google.

Hablamos del Xiaomi Mi Pai Set, un kit que permitirá disfrutar de la gran ventaja del Chromecast sin una conexión a Internet de por medio. O lo que es lo mismo: podrás duplicar la pantalla de cualquier dispositivo.

Xiaomi Chromecast

Destacar que la firma ha lanzado este nuevo producto a través de su página de crowdfunding, por lo que todavía queda tiempo para que llegue de forma oficial al mercado.

Y habrá que cruzar dedos para que este producto traspase fronteras y podamos comprar este Xiaomi Mi Pai Set en España, ya que, a tenor de sus prestaciones, es uno de esos productos que no debería faltar en tu hogar.

Con Xiaomi Mi Pai Set, duplicar la pantalla de tu móvil será muy fácil

Xiaomi Chromecast

Tal y como habrás podido comprobar en las diferentes imágenes que acompañan a este artículo, el nuevo gadget de Xiaomi cuenta con dos elementos, un emisor y un receptor. Respecto al primer dongle, cuenta con un puerto USB Tipo C, por lo que podremos conectarlo a cualquier dispositivo compatible, ya sea un teléfono móvil, tablet o incluso a un ordenador portátil que cuente con USB Tipo C.

Por otro lado, el receptor cuenta con una salida HDMI para conectarse a cualquier televisor. Hasta aquí vemos que es una especie de Chromecast más engorroso, ya que hacen falta dos dispositivos en vez de uno.

Pero hay que tener en cuenta que este Chromecast de Xiaomi es capaz de crear su propia red WiFi de 2,4Ghz + 5Ghz para que ambos dispositivos se comuniquen. ¿El resultado? No necesitas Internet para utilizarlo.

Xiaomi Chromecast

A esto hay que sumarle su capacidad para reproducir contenidos en calidad Full HD y a una tasa de refresco de 60Hz, más que suficiente para poder ver un vídeo de forma cómoda, o realizar una ponencia en el trabajo.

Hay que tener en cuenta que el Xiaomi Mi Pai Set es capaz de conectarse a varios ordenadores de forma simultánea, para que puedas proyectar el que te interese en la pantalla de la tele, lo que hace que este Chromecast sin Internet sea perfecto para entornos laborales.

¿Te preocupa la distancia de uso? El fabricante garantiza que el emisor y el receptor se pueden alejar hasta 10 metros. Por último, decir que el Mi Pai Set de Xiaomi es compatible con sistema operativo Windows 7 en adelante y Mac OS 10.10 en adelante, por lo que no tendrás problemas de compatibilidad.

¿Su precio? De forma oficial llegará al mercado chino el próximo 11 de noviembre, el día del Soltero en China (equiparable al Black Friday). Este Chromecast de Xiaomi apunta maneras para ser un éxito de ventas. Más, viendo que costará tan solo 299 yuanes, cerca de 37 euros al cambio.