Xiaomi lanza el Mi Box 4S Pro con reproducción 8K y ganas de romper el mercado

xiaomi mi box 4s pro características

Junto a Amazon y Roku, Xiaomi domina el mercado de los gadgets para convertir televisiones tradicionales en Smart TV. La compañía china viene haciéndolo muy bien en este nicho, y aunque últimamente sus TV Box son muy similares, ciertamente siguen siendo excelentes.

Hace apenas una semana presentaron su Mi Box 4S en China, un TV Box que no es más que una reedición del Mi Box 4 de 2018 (conocido globalmente como Mi Box S). Ese lanzamiento pasó sin pena ni gloria, pero la empresa no quiere quedarse así. Ahora, Xiaomi lanzó el Mi Box 4S Pro, el primer TV Box con 8K de la compañía y un dispositivo bastante interesante. ¿Cuáles son sus características?

Todas las especificaciones del Mi Box 4S Pro de Xiaomi

No es la primera vez que Xiaomi lanza un dispositivo capaz de reproducir contenido en 8K, porque ya lo habían hecho con su Mi TV Master Extreme. Sin embargo, el Mi Box 4S Pro sí es el primer TV Box de la compañía con esta característica, y eso es un gran logro tomando en cuenta su tamaño. Con él, Xiaomi se pone a la cabeza del mercado una vez más, y ya tiene con qué hacerle frente al Fire TV Cube 4K de Amazon. ¿Qué encontrarás en su interior?

Características
Xiaomi Mi Box 4S Pro
Dimensiones y peso 95 x 95 x 16 mm. 145 gramos.
Calidad de imagen Reproducción 8K (7680 × 4320).
Procesador Amlogic S905X de cuatro núcleos con gráfica Mali-450.
RAM 2 GB LPDDR3.
Almacenamiento 16 GB en formato eMMC 5.1.
Conectividad y extras HDMI 2.1, WiFi AC de doble banda, Bluetooth 4.3, puerto USB 2.0 y salida de audio digital.
Sistema operativo MIUI for TV (versión de Android desconocida).

Resolución 8K y mucha potencia para el mejor TV Box de Xiaomi

xiaomi mi box 4s pro diseño

Lo mejor del nuevo Mi Box 4S Pro está en sus entrañas, porque gracias a su hardware es que puede reproducir contenido en 8K con total soltura. Este TV Box cuenta con un procesador Amlogic S905X con cuatro núcleos Cortex-A53 a 2.0 Ghz y GPU Mali 450.

Quizás no te suene de nada porque estamos acostumbrados a hablar solo de Qualcomm, MediaTek y demás, pero la familia S905 es de las mejores para estos dispositivos. Además, el S905X es el mejor de toda esa serie, y los 2 GB que RAM que le acompañan lo ayudarán a procesar todo cómodamente.

Xiaomi además dobla el almacenamiento interno del Mi Box 4S, llevándolo de 8 a 16 GB en el Mi Box 4S Pro. El TV Box con reproducción 8K de Xiaomi cuenta con HDMI 2.1, un requisito indispensable para manejar esa resolución. También tiene WiFi 5 y Bluetooth 4.3, por lo que una conectividad de calidad está asegurada aunque hubiera estado genial que fuese WiFi 6.

MIUI for TV, control por voz y un diseño conocido

mando xiaomi mi box 4s pro

Además lo anterior, otra de las cosas con las que cuenta este dispositivo es MIUI for TV. Esta es la capa de personalización basada en Android TV de Xiaomi en China, y es genial. Por desgracia, si el Mi Box 4S Pro se lanza globalmente seguramente llegue con PatchWall UI, que también es buena, pero MIUI juega en otra liga.

El Mi Box 4S Pro cuenta con un mando Bluetooth idéntico al de otros Mi Box, solo que en color blanco. Y además de los botones físicos, el mando incorpora un micrófono con el que puedes controlar tu Mi Box con la voz.

Respecto a la apariencia, el Mi Box 4S Pro tiene un diseño muy similar al del Mi Box S del mercado global, pero en blanco. ¿Hay algo adicional? Sí, y es que cuenta con un puerto USB 2.0 para conectar dispositivos externos y conector de audio de 3,5 mm.

Lamentablemente Xiaomi no comentó nada sobre certificaciones de imagen y sonido como HDR10+, Dolby Audio, DTS y más. No obstante, si quieren que su Mi Box 4S Pro triunfe en el mercado debería ser compatible con ellas o algo mejor.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Box S4 Pro

xiaomi mi box 4s pro reproducción 8k

El Mi Box 4S Pro con reproducción en 8K estará a la venta en China a partir del 5 de noviembre. Costará 399 yuanes, unos 51 euros al cambio, pero Xiaomi no ha dicho nada sobre un posible lanzamiento en España u otros territorios. Aun así, probablemente en las próximas semanas o meses tendremos noticias al respecto.

¿Crees que el Mi Box 4S Pro triunfará como el Mi Box S? ¿Te parece que le faltó algo? Esperamos tus comentarios.