Esta cerradura inteligente de Xiaomi viene con lector de huellas

Xiaomi Fingerprint Doorlock cerradura huellas

El catálogo de Xiaomi es enorme. No solo por la cantidad de smartphones y accesorios, también por productos de poco tienen que ver con el panorama Android. Lo último que ha lanzado es una cerradura.

Se trata de Loock Classic Intelligent Fingerprint Door Lock, un dispositivo inteligente que llega para ampliar la familia Mi Home. Ofrece mayor seguridad gracias a sus varios sistemas de desbloqueo.

Xiaomi lanza una cerradura con sensor de huellas

El gigante chino ha desarrollado este gadget para hogares inteligentes con la intención de brindar más opciones que las cerraduras convencionales. Porque Loock Classic dispone de cuatro métodos para desbloquear.

Se puede abrir utilizando una llave física, pero también se puede configurar una contraseña. Dispone de conexión Bluetooth para el desbloqueo a través de un dispositivo móvil con su respectiva aplicación. Estos métodos están bien, pero no son tan llamativos ni tan cómodos como el que hace uso del sensor de huellas que integra la cerradura.

Una cerradura inteligente y resistente

Para la tecnología del reconocimiento de huellas, Loock Classic cuenta con un chip que almacena todos los datos que recoge en un área independiente y segura. Tiene una tasa de error mínima, del 0,0005% y el rango de edad se ha ampliado para ser de 7 a 70 años. Dispone de una gran capacidad de aprendizaje, para así poder detectar mejor qué usuarios hacen un uso más frecuente.

Cuenta también con un sistema de alarma que se activa automáticamente cuando un intruso intenta manipular la cerradura. Por ejemplo, si detecta que la huella es incorrecta más de 15 veces seguidas, o si están empleando una palanca para forzarla. Una cerradura muy inteligente. Además, resiste bien las bajas y altas temperaturas (entre -25º y 55º).

El mango está fabricado con materiales de gran resistencia. Según detalla la firma, tiene la capacidad de soportar 100.000 veces las pruebas de presión, así como la garantía de una duración de hasta 10 años sin romperse. En términos estéticos, tiene un diseño elegante sin demasiados adornos (siendo una cerradura, mejor que no llame mucho la atención).

La cerradura inteligente de Xiaomi tiene un precio de 1.699 yuanes incluyendo la instalación. Si hacemos la conversión, son 215 euros aproximadamente. Una cifra competitiva, muy en la línea de la marca china. Queda claro que su catálogo va más allá de los smartphones. ¿Sabías que también ha lanzado una cazadora? Se llama UleeMark y tiene truco. Sin duda, Xiaomi no se pone límites.

Compartir