CyberDog 2: el perro robot de Xiaomi ahora es más canino e inteligente

CyberDog 2 caracteristicas precio y todo sobre el perro robot de Xiaomi

Durante el evento de presentación de Xiaomi en China en el que se anunció el plegable Xiaomi MIX Fold 3, la pulsera inteligente Xiaomi Smart Band 8 Pro, la tablet Xiaomi Pad 6 Max y el móvil Redmi K60 Ultra, la marca también aprovechó para lanzar la segunda versión de su perro inteligente. Estamos hablando del nuevo CyberDog 2, un robot cuadrúpedo que tiene un diseño más realista y una inteligencia artificial mejorada. A continuación, te contamos todas sus características y precio.

Así es el CyberDog 2, un dóberman inteligente con el que Xiaomi quiere despuntarse de Boston Dynamics

El CyberDog 2 es el sucesor del CyberDog original de 2021 que, para muchos, fue una réplica china del robot Spot de Boston Dynamics. Pues bien, para esta segunda edición la marca ha querido despuntarse de la empresa estadounidense y lo hacen con un diseño más canino y realista inspirado en la raza dóberman (a diferencia del CyberDog 1 y el Spot que parecen ordenadores con patas).

Y hablando de sus características, el CyberDog 2 es un perro robot que mide 36,7 cm de alto y pesa 8,9 kilogramos. Además, Xiaomi ha mejorado su tecnología CyberGear que es la encargada la movilidad del robot. Ahora este es mucho más ágil, más rápido (corre a 1,6 m/s), tiene una mayor capacidad de recuperarse de caídas y puede hacer saltos hacia atrás continuos.

Lee también:  ¿Qué smartwatch resistente al agua comprar y cómo elegir el mejor?

Asimismo, hay que mencionar que el CyberDog 2 está equipado con los mejores sensores del mercado: cámara RGB, de profundidad, de IA, ojo de pez, sensor ultrasónico, LiDAR, de fuerza, de tiempo de vuelo (ToF), micrófonos, chips de banda ultraancha (UWB) y una unidad de medición inercial.

Todo esto, combinado con el procesador NX que puede hacer más de 21 billones de operaciones por segundo, potencia su inteligencia artificial multimodal que le permite aprender los comportamientos que debe tener ante ciertas situaciones y tomar decisiones según lo que suceda en su entorno.

Además, el ecosistema del CyberDog 2 es de código abierto. Esto significa que Xiaomi ha hecho público el código de su interfaz de programación para que los desarrolladores puedan explorar las posibilidades de este robot. Y… ¿Qué puede hacer? Pues de momento se sabe que tiene la capacidad de rastrear y seguir a su dueño, responder a gestos, reconocer rostros humanos y hasta hacer backflips sin parar.

Precio y disponibilidad del CyberDog 2

Precio y disponibilidad del CyberDog 2

El nuevo CyberDog 2 ya está a la venta en China y se puede comprar desde la web del fabricante por 12999 yuanes, unos 1640 € al cambio. De momento, la marca no ha revelado si llegará al resto del mundo, pero es probable que no lo haga, ya que el primer CyberDog fue exclusivo del mercado chino (al igual que otros productos de nicho similares).